Nodocentes de Rectorado completaron su representación ante el Consejo Superior

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Se realizó esta mañana en Río Gallegos la sesión especial para la nominación del segundo consejero superior suplente por el Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado, convocada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral luego de las modificaciones introducidas por este órgano de gobierno al Régimen Electoral para equiparar la representación de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

El Régimen Electoral (Ord. 203- CS- UNPA) establece  ahora en su Artículo 66  que luego de los comicios se debe nominar en Rectorado a un consejero superior  titular y dos suplentes entre los asambleístas electos – igualando en número a los representantes Nodocentes de las unidades académicas-  y de común acuerdo éstos decidieron que el lugar adicional sea ocupado, durante el periodo 2017- 2019, por Darío Mosceta, integrante de la Lista Verde.
De esta manera, se completó la representación definida en la sesión especial del pasado 18 de octubre, en la que se nominó a Rogelio Corvalán (Lista Verde) como consejero superior titular por el Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado y a Marcos Negrini (Lista Azul) como primer suplente, en función del resultado de los comicios del 6 de octubre.
La sesión especial fue presidida por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, quién deberá emitir el instrumento legal redesignación y elevarlo al Consejo Superior para que sea refrendado.
La modificación del Régimen Electoral se realizó a partir de una solicitud de los trabajadores Nodocentes de Rectorado que fue tratada durante la última sesión ordinaria del año, realizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Unidad Académica Caleta Olivia.