OSUNPA: entrega de credenciales y charlas informativas para el inicio de las prestaciones

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Charla informativa de OSUNPA y Swiss Medical en la UARG
Galería de fotos

Junto a representantes de Swiss Medical Group, autoridades de la Obra Social iniciaron hoy en Río Gallegos un recorrido que se extenderá a todas las sedes de la universidad. A partir del 1 de abril brindarán cobertura a todos los trabajadores de la casa de altos estudios.

La Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inició hoy en Río Gallegos el proceso de entrega de credenciales a los trabajadores docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios con vistas al inicio de las prestaciones médico- asistenciales, que se harán efectivas a partir del 1 de abril a través de la empresa Swiss Medical Group.
La entrega de credenciales – que en este caso comprendió al personal de Rectorado y de la UARG- se realizó en el marco de sendas charlas informativas que las autoridades de OSUNPA brindaron junto a representantes locales, regionales y nacionales de Swiss Medical Group para dar precisiones sobre el plan contratado y los servicios que brinda la empresa en todo el país y evacuar las dudas y consultas de los afiliados. 
El mismo dispositivo de entrega de credenciales y charlas informativas se llevará a cabo mañana a partir de las 14:30 en el Aula Magna de la Unidad Académica San Julián y el viernes 28 de marzo, a las 11:00  y a las 16:00, en la Sala de Conferencias de la Unidad Académica Caleta Olivia.
En la Unidad Académica Río Turbio, en tanto, la entrega de credenciales se concretará el viernes y  la charla  informativa se llevará a cabo  el lunes 31 de marzo.
Cabe recordar que OSUNPA firmó en febrero un convenio de prestación de servicios con Swiss Medical Group – que resultó seleccionada en el marco de una convocatoria a la que se presentaron cinco oferentes-  para brindar a todos los afiliados de la obra social, por el término de dos años, la cobertura médico asistencial del Plan SMG30C, correspondiente a la Línea Premium. 
Dicha cobertura respeta las particularidades y demandas expresadas a lo largo del proceso de creación y puesta en marcha de OSUNPA y refleja el compromiso de brindar cobertura desde el inicio de la prestación del servicio a las enfermedades preexistentes de los titulares y familiares primarios, así como los tratamientos de continuidad de las mismas.
Asimismo, se acordó un beneficio adicional de un 10 por ciento de descuento para los remedios recetados, por sobre el 40 por ciento de descuento vigente en el Plan Médico Obligatorio y una línea de reintegros – sistema abierto- para el caso de los prestadores que no se encuentran en la cartilla de la empresa.
La Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral fue creada el 10 de mayo de 2013, luego de que los trabajadores de la Casa de Altos Estudios decidieran, a través de un plebiscito, no continuar con las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.