Presupuesto Participativo: Comienza la etapa de difusión de los proyectos

Grabación en la PDCA

Integrantes de las proyectos considerados 'factibles' grabaron videos de un minuto para dar a conocer los detalles de cada propuesta de cara a la votación, que se realizará el 13 de julio. Los spots estarán disponibles a partir de mañana en el aplicativo de la Convocatoria 2017

En el marco de un trabajo conjunto entre la Comisión de Articulación y Seguimiento del Presupuesto Participativo y la Productora de Contenidos Audiovisuales, se llevó a cabo  el jueves y viernes últimos en el Rectorado de la UNPA la grabación de videos para promocionar las 22 propuestas aprobadas como 'factibles' en la convocatoria 2017, cuyo financiamiento se definirá por votación el próximo 13 de julio.
Autores o integrantes de los proyectos se acercaron al Centro de Producción Audiovisual para explicar en una grabación de alrededor de un minuto el origen y los objetivos de sus propuestas. Los videos  estarán disponibles a partir de mañana en el aplicativo  generado para la presente convocatoria:  http://presupuestoparticipativo.rectorado.unpa.edu.ar/ideaproyecto/1.0/
En este espacio los autores podrán además modificar la descripción de los proyectos o  cargar otros videos de mayor duración, o más creativos, para lograr el apoyo de los compañeros de su sector, en el caso de las iniciativas Tipo A, o de la mayor parte de los integrantes de Rectorado, en el caso de la propuestas Tipo B (de aplicación general). Cabe recordar que para lograr el financiamiento cada iniciativa deberá alcanzar al menos el 25 por ciento del padrón correspondiente.
Juan Manuel Acosta, integrante de la CAS-PP explicó que “para la votación va a ser necesario que todo el personal de Rectorado ingrese al aplicativo para poder registrarse y ahí van a encontrar los videos de los proyectos, por sectores o los generales”.
Consultado sobre la elección, si bien aclaró que el voto no es obligatorio, consideró que “es una movida bastante interesante en la que todos los grupos y sectores están queriendo llevar adelante sus propuestas y viendo los votos que necesitan para ser considerados proyectos, además de factibles, valorizados  por la comunidad”.
“Lo que tiene de interesante esto es que los proyectos no son para personas determinadas, sino para el conjunto de nosotros, que somos todos compañeros. Por eso esperamos que todos se  registren y voten por los proyectos le parezcan  más interesantes”, acotó. Cabe recordar que cada integrante de Rectorado podrá votar un proyecto de su Área o sector y un proyecto de aplicación general.
Por su parte, Vanina Ilutovich, integrante de la PDCA, explicó que “lo que se decidió es que fueran videos cortos, de entre un minuto y un minuto y medio con la gráfica y la  presentación, en los que cada uno nos diga su nombre, su proyecto, cuál era la dificultad que tenían, cómo la solucionarían y por que deberíamos votar su iniciativa”.
“Trabajamos en conjunto con la Secretaría de Extensión, que ya había diseñado el logo de Presupuesto Participativo, así que lo que hicimos fue animarlo y en tres días más o menos resolvimos todo en el equipo de trabajo de la productora para hacer los más mas de 20  videos que fueron aprobados en la convocatoria”, agregó Daniela Valenzuela.