Rectorado vota mañana las ideas- proyecto para el Presupuesto Participativo 2018

Presupuesto Participativo

Los integrantes de esta unidad de gestión de la UNPA podrán decidir cuáles de las propuestas presentadas para solucionar problemáticas particulares o mejorar las condiciones laborales pasan a la segunda instancia de participación en busca del financiamiento. La votación será a través del aplicativo desde las 0:00 hs

Integrantes del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral podrán votar mañana, de las 00:00 y hasta las 19:00 horas, por el  pase a segunda instancia de participación por financiamiento entre distintas iniciativas relacionadas con obras, equipamientos, recursos y servicios que forman parte de las ideas- proyecto consideradas 'factibles'  en el marco de la Convocatoria 2018 del Sistema de Presupuesto Participativo.
La votación, que será voluntaria, individual y secreta,  se realizará a través del aplicativo web generado para la carga y difusión de proyectos: http://presupuestoparticipativo.rectorado.unpa.edu.ar/ideaproyecto/1.0/
Cada trabajador en relación de dependencia de Rectorado podrá votar un Proyecto Tipo A, correspondiente a su grupo o sector al cual afecta el Proyecto y un Proyecto Tipo B o de aplicación general.
La convocatoria fue lanzada en el mes de abril y los propios integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo presentaron diversos proyectos que fueron analizados por la Comisión de Articulación y Seguimiento del Presupuesto Participativo (CAS-PP).  15 de esas propuestas fueron aprobadas como 'factibles' y son las que mañana se pondrán a votación.
Es requisito para pasar a la segunda instancia alcanzar el número de votos igual o mayor al 15 por ciento del conjunto de trabajadores potenciales según tipo y sector.
La iniciativa contempló además una etapa de difusión de los proyectos y en el marco de un trabajo conjunto entre la CAS-PP y la Productora de Contenidos Audiovisuales de la universidad se grabaron spots promocionales.
En esta convocatoria 2018, el Rectorado de la UNPA decidió afectar al Presupuesto Participativo un porcentaje de los fondos que le quedan a como diferencia de los aportes patronales, que en esta  instancia  suma un monto de 1.200.000 de pesos.  Se utilizará en partes iguales para financiar proyectos por grupo o sector y la otra mitad para iniciativas de aplicación general, que beneficien a todos los trabajadores de esta unidad de gestión.
Una vez realizad la votación se publicará el 18 de mayo  la nómina de Proyectos Tipo A y Tipo B que pasan a la segunda fase.
La nómina de proyectos que serán puestos a votación  y el Padrón con los integrantes de Rectorado habilitados para votar se encuentran adjuntos

CRES 2018