Río Negro, Comahue y la UTN en el podio de los JUR 'Patagonia 2017'

ImprimirEnviar a un amigoPDF

La UNRN se llevó el primer puesto en el medallero, seguido por la UNCO y la Facultad Regional Santa Cruz de la Tecnológica. Nuestra casa de altos estudios logró la quinta ubicación en la general y representará a la región a nivel nacional en dos disciplinas: Futsal y Handball femenino.

Luego de tres jornadas de intensa actividad deportiva en la ciudad de Río Gallegos, llegaron a su fin los Juegos Universitarios Regionales 'Patagonia 2017', en los que la Universidad Nacional de Río Negro logró el primer lugar  en el medallero, seguido por la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.
La competencia, que llevó muestras de un alto nivel deportivo a distintos escenarios de la capital provincial, terminó con la Universidad Nacional de La Pampa en cuarto lugar, la Universidad Nacional de La Patagonia  Austral en el quinto puesto, la Universidad Nacional  de la Patagonia San Juan Bosco fue sexta; en el séptimo lugar se ubicó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y octavo terminó el  Instituto Superior de Educación Técnica CENT Nº 35 de Río Grande
Todos los equipos y deportistas que ganaron en sus disciplinas representarán a la Patagonia en la final nacional de los JUR, que se realizará en abril del año próximo en Córdoba o Buenos Aires. En el caso de la UNPA, la representación regional recaerá sobre los equipos de Futsal Femenino y Handball femenino, de destacadísima actuación en esta edición.
Los resultados por disciplina fueron los siguientes: 

- Fútbol 11: 1º UNRN, 2º UNLPam y 3º UNPSJB
- Futsal Femenino: 1º UNPA, 2º UNLPam y 3º UNRN
- Futsal Masculino: 1º Comahue, 2º Río Negro  y 3º UNTDF
- Handball Femenino: 1º UNPA, 2º UNPSJB y 3º UNRN
- Handball Masculino: 1º UNRN y 2º UNPSJB
- Basquet masculino: 1º UNCO, 2º UTN y 3º UNRN
- Basquet 3x3: 1º UNCO, 2º UNPA y 3º UNRN
- Voley Femenino: 1º UNRN, 2º UNPA, 3º UTN
- Voley Masculino: 1º UNCO, 2º UNRN y 3º UTN
- Hockey 11 femenino: 1º UNCO, 2º UNLPam y 3º UNPSJB
- Tenis masculino: 1º Puesto UNRN, 2º UNLPam y 3º UTN
- Tenis Femenino: 1º UNCO, 2º UNPA 3º UTN
- Tenis de Mesa: 1º UNCO, 2º UTN y 3º UNTDF
- Ajedrez: 1º UTN, 2º UNPA y 3º UNLPam

Cabe destacar que los juegos también incluyeron las disciplinas Atletismo y Natación

Una fiesta

El director general de Bienestar Universitario de la UNPA, Prof. Mariano Nieto, manifestó que “el mejor balance es ver la cara con la que se van  los chicos, ver que se van contentos en lo humano, en lo social, quizás algunos un poco tristes en lo deportivo porque no consiguieron lo que venían a buscar, pero con una experiencia muy positiva”.
“El balance es positivo primero porque logramos que nuestra universidad esté al a altura de las circunstancias en lo organizativo. Logramos articular todas las áreas de nuestra institución en función de esta gran actividad que integra a todo el sistema universitario de la patagonia y más de 800 deportistas alumnos pudieron venir a Río Gallegos y esto demuestra que el deporte universitario es federal”, acotó.
Respecto del nivel deportivo de estos JUR, Nieto indicó que “en la región tenemos el deporte indoor muy  fuerte y la Patagonia  Norte en todo lo que tiene que ver con la Natación y el Tenis realmente  mostró su poderío y son algunas cosas que nos quedan todavía por aprender, al igual que en atletismo”.
Por último, remarcó que “lo que se vivió durante estos cuatro días fue una fiesta del deporte universitario patagónico” y destacó que “Río Gallegos tanto la comunidad como la gente del municipio, demostró una capacidad de buenos anfitriones en todos su conjunto”.
“Había más de 800 pibes caminando por las calles de Río Gallegos, en 13 hoteles, un comedor gigante, transporte interno, muchas trafic  circulando, más de 10 colectivos. La verdad es que generamos cierto caos en la ciudad, de algunas formas y la ciudad reaccionó de la mejor manera”, expresó finalmente Nieto.
Los JUR 2017 fueron organizados por al Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos.
 

Difusión Tarjeta U

Difusión Becas