SIUNPA: Entrega de certificados del curso 'Primer Nivel de Lenguaje de Señas'

Entrega de certificados del curso de LSA

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó el sábado último la entrega de certificados correspondientes al curso 'Primer Nivel de Lenguaje de Señas', organizado por el Sistema de Información y Bibliotecas de la casa de altos estudios a fines de 2016.

La entrega de certificados, a la que asistió gran parte de las 55 personas que culminaron la capacitación, se llevó a cabo en  la sede del Rectorado UNPA, durante una sencilla ceremonia que contó con la presencia del rector, Ing. Hugo Rojas; la vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara y la directora del SIUNPA, Ing. Miriam Díaz.
Estuvieron presentes también las responsables del curso, Miriam Innocenzi y Lorena Koch, quienes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado  encabezaron los encuentros presenciales de los sábados en el Campus de la UARG  junto a otros capacitadores del grupo Tuwun Ñi Zungun. La propuesta tuvo una carga de 80 horas reloj.
El objetivo es formar recursos humanos capaces de difundir la Lengua de Señas Argentina (LSA) con sus diferentes competencias lingüísticas y a futuros usuarios sociales para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes, promover la incorporación de personas capacitadas para la atención de la comunidad sorda en todos los ámbitos de la comunidad e informar sobre las características propias de este colectivo.
Durante la ceremonia los organizadores adelantaron que ya se está preparando el  curso correspondiente al Nivel II para el presente año.