Subsidios 2018 de la Secretaría de Extensión Universitatria

Secretaría de Extensión Universitaria

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, reunido en la Unidad Académica Caleta Olivia a fines del año pasado, aprobó la Convocatoria a Subsidios 2018 de la Secretaria de Extensión Universitaria que incluye las líneas orientadas a Proyectos de Extensión e Ideas Proyecto para la curricularización de la función y el financiamiento de Fondo Permanente de Capacitación Académica.

Ideas-Proyecto

Mediante Resolución 132/17-CS-UNPA, el Consejo Superior reconoció el Orden de Mérito de las Ideas-Proyecto para la Curricularización de la Extensión Universitaria, que deberán formular los proyectos para estar habilitados a cobrar el subsidio de 8 mil pesos.
Esta Convocatoria surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.

- Estableciendo Alianzas para Construir Salud Mental en la Comunidad de SETRIPCO- Aldo Enrici. (UARG- ISISC- Enfermería)
- La Ingeniería de Software al Servicio de la Comunidad-  Silvia Gabriela  Rivadeneira. (UART- ITA-Sistemas e Informática)
- Ciencia+Ingenio: Introducción a las Máquinas Eléctricas por Medio de un Laboratorio Didáctico- Alba Lucía Caballero. (UART-ITA- Ingeniería y Prevención de Riesgos)
- Cuidando Nuestro Cuerpo-Estela Ninfa Quispe. (UART- ISISC- Enfermería)
- Valorización de la Seguridad e Higiene en el Medio Social- Victor Hugo Morales  ( UART- ICASUR- Ingeniería y Prevención de Riesgos)
- A 100 Años de la Reforma. Función Social de la Universidad - Lucrecia Sotelo. (UASJ-IEC- Educación)
- Buscando un Hipervínculo entre Docentes,Estudiantes y Tecnologías en la Escuela Parte II-María Eugenia Venturini. ( UACO- ICIC- Educación)
- La Comunicación Audiovisual Promotora de Espacios Culturales de la Región -Patricia Sampaoli. (UACO- ICIC)

Proyectos de Extensión

En lo que respecta a los Proyectos de Extensión, el Consejo Superior aprobó, mediante Resolución 133/17-CS-UNPA, el otorgamiento de los subsidios de 15 mil pesos para cada uno de los proyectos merituados que se detallan a continuación.

Por distribución federal:

- Valorando la Reserva Natural Municipal del a Cascada como Sitio de Avistaje de Aves -  Natalia Collm (UASJ - ICASUR)
- La Comunicación Audiovisual, Promotora de Espacios Culturales de la Región- Patricia Sampaoli (UACO- ICIC)
- Educación Popular y Teatro Comunitario:Una Experiencia en el Barrio San Benito de
Río Gallegos- Natalia Michniuk (UARG-IEC)
- La Consultoría en HIV. Un Pilar para el Autocuidado en la Población Universitaria- Edecia Muriel Ojeda Barrientos (UARG- ISISC)
- Nosotros La Minería y la Energía. Un espacio para Hacer, Aprender, Conocer y Mostrar - Alba Lucia Caballero. (UART- ITA).

Por distribución integral:

- Reducción de Residuos Orgánicos Mediante el Uso de Lombrices Rojas(Eisenia Foetida)-Morán Argentina Mabel. (UART- ICASUR)
- La Biblioteca Universitaria: Un Espacio de Integración y Compromiso con la Sociedad- Patricia Sampaoli. (UACO – ICIC)
- El Dr. Kuester, un Documental sobre lo Material e Inmaterial en el Patrimonio de una Vida- Patricia Sampaoli. (UACO – ICIC)
- A Cien Años de la Reforma Universitaria:Los Movimientos Estudiantiles- Milton Riquelme.  (UACO – ICIC)
- Taller de Resolución de Problemas de Matemática - Claudio Fernández. (UACO – IEC).
Gabinete de Experiencias Pedagógicas: Pensamiento y Habla - Lucrecia Agustina Sotelo (UACO – IEC).
- Información Estadística Socio Educativa de Caleta Olivia - Julio César Romero.(UACO – IEC)