Suspenden sesión ordinaria del Consejo Superior por las condiciones climáticas

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Consejo Superior de la UNPA (Archivo)
Galería de fotos

Estaba prevista para los días jueves y viernes de esta semana. Se realizará una sesión extraordinaria por videoconferencia el 29 de junio para tratar los temas más urgentes, entre los que se cuenta la convocatoria a elecciones para cuerpos colegiados e institutos

 

La Dirección de Asistencia al Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informó hoy que, a raíz de las condiciones climáticas imperantes y las restricciones al tránsito en las rutas de la provincia, se suspende la segunda reunión ordinaria de este órgano de gobierno, prevista para los días 22 y 23 de junio en Río Gallegos.
Asimismo, hizo saber que el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, convocará a sesión extraordinaria, a realizarse por videoconferencia el jueves 29 de junio, a fin de tratar los temas más urgentes para la universidad, entre los cuales se cuentan los regímenes electorales para cuerpos colegiados e Institutos; las convocatorias a elecciones, con sus respectivos cronogramas y la modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería.
Para ello, la Comisión Permanente de Reglamentaciones sesionará – también a través de videoconferencia- el 22 de junio desde las 10:00 y el viernes 23 remitirá los despachos con las propuestas de regímenes y cronogramas a los Consejeros, de modo que cuenten con tiempo suficiente para el análisis de cada uno de los temas.
La medida apunta a evitar a la exposición a los riesgos de un traslado por vía terrestre, dado que  el Consejo Superior está integrado por autoridades y representantes docentes, no docentes y alumnos de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.
El pronóstico extendido a 10 días de en las cuatro localidades de la Provincia que cuentan con  Unidades Académicas de la UNPA muestra ciertas complicaciónes, especialmente para la zona de Río Turbio