Taller 'La integralidad de las funciones y la curricularización de la extensión'

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Daniel De Michele, secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER
Galería de fotos

La capacitación se desarrollará el 20 de octubre en Río Gallegos y estará a cargo del secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, Daniel De Michele. Está destinada a docentes, no docentes, alumnos y público interesado en la temática. Inscripciones abiertas

 

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo el viernes 20 de octubre en Río Gallegos el taller 'La integralidad de las funciones y la curricularización de la extensión', destinado a docentes, nodocentes, alumnos y público en general.
La capacitación, que se llevará a cabo en el horario de 9:00 a 15:00 en la Sala de Conferencias 'Iris Bergero' de la Unidad Académica Río Gallegos, estará a cargo del Prof. Daniel De Michele, secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con reconocida trayectoria como experto en la temática.
El objetivo del taller es mejorar la eficacia de la práctica extensionista a través de la cualificación de los actores que participan en la dinámica de una activa vinculación universidad – sociedad, incrementando su formación conceptual específica y su acceso a las metodologías y técnicas apropiadas.
La propuesta se desarrollará en ocho horas de cursada presencial – cuatro teóricas y cuatro  prácticas-  y abordará los siguientes contenidos:  extensión clásica y crítica, compromiso social universitario y curricularización de la extensión universitaria.
En este contexto, los ejes contemplados abarcan la historicidad de la extensión en Argentina  y la región, modelos de gestión, panorama regional y posibilidades de desarrollo, conceptos y definiciones de extensión actuales, articulación con la investigación y la docencia, espacios de formación integral, nuevo acto educativo, currículum abierto y flexible, la experiencia brasilera, la experiencia uruguaya, otros modelos en latinoamerica e impacto social y académico de la función, entre otros.
Está previsto que luego de una primera instancia de exposiciones orales y multimedia a cargo del equipo docente, los asistentes trabajen con una dinámica taller en la gestión de actividades de extensión, dado que para la evaluación deberán elaborar un proyecto con alto grado de factibilidad en función de los contenidos dictados.
Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a las secretarías de extensión de las unidades académicas o a la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, sita en Bernardino Rivadavia Nº 265 de la ciudad de Río Gallegos, llamar al (02966) 420486 o escribir a secexten@unpa.edu.ar