Becas UNPA de Apoyo al Estudio

El programa de Becas de Apoyo al Estudio, aprobado mediante la Ordenanza N°115, tiene como objetivo facilitar tanto el acceso como la continuidad en el cursado de las carreras a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen desempeño académico y regularidad en sus estudios. Su adjudicación se clasifica en las categorías Ingresantes, Reinscriptos y No Residentes.

Las becas para Ingresantes están destinadas a los alumnos que se inscriben por primera vez a la Universidad y que no adeudan ningún requisito o documentación obligatoria para su incorporación definitiva en el sistema académico. Consiste en una asignación monetaria mensual de pesos mil trescientos cincuenta ($1.350,00) durante nueve meses para solventar los gastos de estudio.

Las becas para Reinscriptos están destinadas a los alumnos que ya se encuentran cursando alguna carrera, que hayan aprobado como mínimo dos asignaturas en el período comprendido entre el inicio de las actividades del 1° cuatrimestre del año anterior a la solicitud de la Beca y el último día del turno de exámenes febrero-marzo del año en que se presenta la solicitud, y que posean un promedio no inferior a seis, excluyendo los aplazos. Consiste en una asignación monetaria mensual de pesos mil trescientos cincuenta ($1.350,00) durante diez meses para solventar los gastos de estudio.

Las becas para No Residentes están destinadas a los alumnos que residen en localidades donde no existe ninguna sede académica. Consiste en una asignación monetaria mensual de pesos mil trescientos cincuenta ($1.350,00) durante diez meses para solventar los gastos de estudio.

Además, este programa contempla becas Especiales definidas por cada Unidad Académica, las cuales contemplan el acceso a diferentes beneficios tales como la obtención -sin cargo, subsidiada y/o con tarifas diferenciadas- de fotocopias, menúes elaborados en los Comedores y Cantinas, plazas en las Residencias u Hoteles Universitarios, cupos para la atención de niños (hijos de estudiantes, docentes y no docentes) en los Jardines Maternales o Centros recreativos, entre otros.

Para conocer los requisitos de inscripción consultá la Ord. 115-CS-UNPA y registrate aquí.

Difusión Tarjeta U

Difusión Becas