Estudiando a Distancia

¿Qué es un estándar o nivel de SATEP?

Un estándar o nivel de SATEP es una categoría que definió la UNPA a partir de la creación de su Sistema Educativo Bimodal, la que posibilita que el cursado de una asignatura sea semipresencial o no presencial (a distancia en su totalidad) conforme a las especificaciones básicas de cada estándar, que caracteriza el desarrollo del proceso de transmisión y adquisición de conocimientos en la modalidad de Educación a Distancia.

Los estándares son seis y se representan conforme a dos ejes principales: por un lado, el grado de asistencia para el cursado de la asignatura (presencialidad), y por el otro, los Medios que intervienen en el aula a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje Unpabimodal.

Cuadro satep

Tal como se visualiza en el cuadro precedente, a medida que sube el nivel de SATEP disminuye el porcentaje de presencialidad que se requiere para el cursado de la asignatura que se dicte en ese estándar. Por ejemplo, en un espacio curricular de un nivel de SATEP 3, los estudiantes no tendrán clases presenciales, lo que significa que todo el cursado se realizará en un aula a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje Unpabimodal.