Programas complementarios

TARJETA UNPA

La Tarjeta UNPA es una identificación personal de la comunidad universitaria que permite a los docentes, alumnos y personal no docente realizar gestiones y acceder a servicios  con tarifa diferenciada dentro de la Universidad como así también disponer de distintos beneficios en los comercios adheridos al programa.

Podés tramitar tu Tarjeta UNPA en la Dirección General de Bienestar Universitario (Rectorado) y/o en las áreas de Acceso, Permanencia y Bienestar Estudiantil de la Unidad Académica a la cual pertenezcas.

Próximamente podrás consultar online los servicios y beneficios de este programa.

SALUD

La UNPA ofrece a la comunidad universitaria talleres, charlas y campañas de prevención de la salud relacionadas con la práctica de deportes, la alimentación nutritiva y equilibrada, el correcto descanso y la capacitación, apuntando a la promoción del desarrollo de estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.

A través de la OSUNPA (Obra Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral), todas las sedes adquirieron equipamiento para el montaje de un gimnasio donde puedan desarrollarse actividades de estimulación cardiovascular.

Asimismo, la UNPA se encuentra gestionando ante el el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz un acuerdo a través del cual se garantice la posibilidad de que los estudiantes que no posean cobertura médica a través de obra social accedan a la atención hospitalaria sin cargo.

TRANSPORTE

De acuerdo con la Ley Provincial N°2.692/04, los estudiantes que no residen en la localidad sede del establecimiento educacional donde cursan sus estudios deben acceder a una bonificación del 50% del valor del boleto para transporte terrestre interurbano y de línea regular.

Para acceder a este beneficio los interesados deber acercarse al Municipio de su localidad y gestionar la tramitación del carnet correspondiente.

Adjuntos: 

Difusión Becas