1982: Un frío desconocido

Dos muchachos, dos historias, dos islas

Autor:
Fernández Andrés; Auzoberria Miguel
99pags. | ISBN 978-987-1242-6-10
© 2014 Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Palabras Claves:

No vamos a referirnos en este libro, a la historia de nuestras Islas Malvinas, ni a la deleznable actitud del colonialismo británico en todos los tiempos. Los argentinos y el mundo saben muy bien que los ingleses nada tienen que hacer allí.
Lo que queremos es reflexionar sobre la experiencia vivida por una generación de argentinos cuyos jóvenes tuvieron que ir a combatir por su patria, obligados por una  dictadura presidida por Leopoldo Fortunato Galtieri, que solo quería salvarse a si misma y apeló al sagrado sentimiento de la población sobre las Islas Malvinas.
El nombre Malvinas evoca ese dibujo hecho mil veces en los colegios del país, a esa palabra incluida en poemas y canciones, transformado en amor irrenunciable dentro de cada argentino, pero  inescrupulosamente manipulado por un grupo de militares en la última loca y despiadada aventura del denominado Proceso de Reorganización Nacional.
Como dice el escritor Osvaldo Bayer: “Malvinas es la única guerra del mundo donde murieron los soldados y se rindieron los generales, almirantes, brigadieres, coroneles, vicealmirantes, contralmirantes, mayores, capitanes, sargentos, cabos primeros”

Descargas: