INTRODUCCIÓN A LOS DISCURSOS ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS

CUADERNILLO DIDÁCTICO PARA ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DEL DISCURSO

Autor:
Dalla Costa, Luis R.; Guidetti, Carolina; Altamirano, Tatiana; Ayesterán, Marisa; Bahamonde, Susana
142pags. | ISBN 978-987-3714-39-9
© 2017 Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Este texto es en principio una introducción a los discursos circulantes en la Universidad y a las herramientas básicas para su lectura, su análisis y producción.
El objetivo central no es teórico sino didáctico. El cuadernillo está dirigido a las estudiantes y los estudiantes ingresantes a la UARG-UNPA con el propósito de iniciarlos en el uso de los discursos académicos y científicos además del objetivo transversal de echar luz sobre la cuestión de la función social de los discursos en los diversos ámbitos que, como seres sociales, nos toca vivir.
Poder, educación, acción comunicativa, rol social estarán integrados al estudio de los discursos tal como circulan en nuestra sociedad, especialmente en los ámbitos académicos y científicos.
Desarrollaremos el tema del Análisis del Discurso como técnica y como ámbito del conocimiento sólo en el capítulo V y de manera sumaria.

El Libro Digital posee:

Licencia Creative Commons - Atribución - No Comercial (by-nc)
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales.
Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Esta licencia no es una licencia libre.

Algunos derechos reservados: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/