IX Jornadas de Letras / Constelaciones discursivas: figuras, tramas y texturas

IX Jornadas de Letras
Autor:
Alcain, Julia; Altamirano, Tatiana; Atienza, Alicia; Bahamonde, Susana; Caro, Marcela; Corbacho, Verónica; Costantini, Alejandra; de Miguel, Rodrigo; Del Prato, Julieta; Gadea, Yanina; Lorenzo, Alicia; Malvestitti, Marisa; Martínez, Micaela; Muñoz, Nora; Musci, Mónica; Olivares, Cecilia; Ortiz, Ariel; Pac, Andrea; Ramón, Moira; Ramos, Gabriela; Sayago, Sebastián; Sella, Liliana; Sepúlveda, Mirta; Skvarca, María Nieves; Strafaccio, Pablo; Trinidad, Franco A.; Urrutia, Iván; Vega, Patricia; Vera, Mónica; Zapata, Patricia
192pags. | ISBN 978-987-3714-36-8
© 2018 Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Palabras Claves:

La Literatura y los Estudios de la Lengua recorren los caminos de la cultura al tiempo que, con sus huellas, abren nuevas sendas. En este doble gesto, ellas no están solas: sus pasos se encuentran con los de la Historia, el Arte, la Filosofía; sus senderos confluyen con saberes y prácticas diversas. Esta imagen nos inspiró para formular el lema de las IX Jornadas de Letras de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral: “Constelaciones discursivas. Figuras, Tramas y Texturas”. La convocatoria tuvo eco y fue así que, desde las distintas disciplinas, llegaron a nuestras manos diversas propuestas que resultaron figuras, tramas y texturas en movimiento: figuras que se superponen y se transparentan, tramas abiertas a nuevas hebras, texturas que se ofrecen al disfrute del intelecto y de las perspectivas de la percepción. De este modo se fueron dibujando las constelaciones en el tapiz que fluye con estos encuentros.
Los Ejes Temáticos fueron: Literaturas Comparadas, Tramas de la Memoria, Inscripciones y Escrituras, Lenguajes Artísticos, Confluencias de Saberes.
Desarrolladas los días 21 y 22 de abril de 2016, las Jornadas contaron con la participación de docentes de diversas áreas y de todos los niveles de la región, y estudiantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la Unidad Académica Río Gallegos. La publicación de estas Actas reúne un número significativo de las presentaciones compartidas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional.