Los desafíos de aprender en la Universidad

Tapa_Los desafíos de aprender en la Universidad
Autor:
HADGES, Deborah; HOMES, Laura; NAHUIN, Karina; PAULETE, Valeria; RAMALLO, Eva; SOTELO, Lucrecia; VÁZQUEZ, Andrea
107pags. | ISBN 978-987-3714-70-2
© 2019 Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Este libro forma parte de un proceso de construcción colectiva de conocimiento. Aquí confluyen diversos textos centrados en la reflexión sobre los desafíos que enfrentan los estudiantes ingresantes a la universidad. Cada uno de estos está escrito siguiendo la cadencia de la voz propia de aquella que, desde la práctica reflexiona. Por tanto, toma como objeto de análisis a las tareas dadas en el aula junto a las discusiones e intercambios de ideas dadas entre colegas.

Es producto del trabajo colectivo y como tal refleja las disonancias, las tensiones, los encuentros y desencuentros. Pone sobre la mesa distintos enfoques teóricos y metodológicos; distintas maneras de mirar, de acercarse, de formar parte.

Escrito por docentes que investigan sobre los procesos de construcción de conocimiento del estudiante universitario. Cada una de ellas se desarrolla dentro del área de la lengua, la educación a distancia y la matemática; son docentes de la Universidad de la Patagonia Austral, de la Universidad de Hurlingham,de la Universidad de Moreno en Argentina Y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Ellas fueron reunidas con el desafío de indagar algunos de los aspectos que constituyen y dan forma al ser estudiante en la universidad.