Enseñanza

Acto de Colación: 69 nuevos profesionales recibieron su diploma en la Unidad Académica Río Gallegos

Durante una emotiva ceremonia presidida por el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, se llevó a cabo ayer la entrega de diplomas a 69 graduados de la Unidad Académica Río Gallegos, quienes se suman a los flamantes profesionales  de toda la provincia que en los últimos días recibieron su título en las sedes Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio de la Casa de Altos Estudios.

Acto de Colación: 16 nuevas profesionales recibieron su diploma en la UASJ

El día sábado 1º de diciembre La Unidad Académica San Julián llevó a cabo el Acto de Colación de Grado 2018. El evento se realizó en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo su epicentro en Córdoba pero que impregnó con sus postulados a las universidades latinoamericanas. De ese movimiento reformista, la universidad argentina es heredera de un claro perfil institucional y político.

El Consejo Superior aprobó Presupuesto y Calendario Académico para 2019

En la última sesión ordinaria del año, el órgano de gobierno emitió un documento en el que cuestiona las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y reclama mayores fondos. Los consejeros establecieron también el cronograma de sesiones para el año próximo 

Más de 40 nuevos profesionales recibieron su título en la UART

Se llevó a cabo el viernes 23 de Noviembre en la Unidad Académica Río Turbio el XVI Acto de Colación de Pregrado, Grado y Postgrado, en el que más de 40 estudiantes de distintas carreras recibieron el diploma que los acredita como profesionales egresados de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Educación a Distancia reunió a referentes de toda la provincia en la UASJ

Referentes del área de las cuatro unidades académicas y dinamizadores de todos los Cibereducativos asistieron a un taller en San Julián para realizar un balance luego de las modificaciones registradas en esta opción pedagógica y proyectar acciones para 2019  

"Es imprescindible que los docentes que llevan las tecnologías al aula estén capacitados y se sientan seguros"

La Mg. Mariela Lavalle es la nueva graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales. La semana pasada defendió su tesis 'El uso de las Netbooks del programa Conectar Igualdad en las escuelas de Nivel Medio. El caso del Polimodal / CPES Nª 9 de El Calafate' y en una entrevista con FM UNPA contó los pormenores del proyecto de investigación.

Carreras de Postgrado