Gestión

Malik de Tchara brindó detalles sobre el Protocolo de Mediación de Conflictos

La vicerrectora de la Universidad explicó el proceso que deberá transitar la institución para implementar plenamente el procedimiento aprobado por el Consejo Superior, que estará centrado en “la voluntad de sentarse con la otra parte para que nos ayuden a construir una solución”

Rojas: "El objetivo es crear espacios institucionales libres de violencia"

El rector de la UNPA se refirió a los Protocolos de Actuación Institucional frente a la Violencia hacia las Mujeres y Comunidad LGBTTTIQ y de Mediación de Conflictos aprobados por el Consejo Superior. También destacó la modificación del Plan de Estudios de Ciencias de la Educación

CIN: Rectores se reunieron en Hurlingham y aprobaron propuesta de reformulación del Presupuesto 2019

Se llevó a cabo ayer el 80° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, con la organización de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). El rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, asistió a la sesión, en la que se impulsó una alternativa presupuestaria para trabajar con los legisladores.

La UNPA ya brinda formación postdoctoral en la región

El director de Postgrado, Dr. Pablo Navas, brindó detalles sobre el Programa de Formación Postdoctoral que aprobó el Consejo Superior en la última sesión ordinaria y dijo que es una oportunidad no solo para los profesionales de la institución que tengan vocación de seguir  formándose, sino también para los doctores externos que están radicados en la región

El Concejo Deliberante de Río Gallegos se manifestó en defensa de la Universidad Pública

El órgano legislativo capitalino aprobó por unanimidad una Declaración que adhiere en todos sus términos a la emitida por el Consejo Superior de la UNPA a fines de agosto. El rector Hugo Rojas detalló ante los ediles la situación del sistema universitario y las mejoras que se han producido a partir de las acciones impulsadas en todo el país.

La UNPA capacita a su personal para adecuarse al nuevo sistema de emisión de títulos y certificaciones

Referentes de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas asistieron a un taller en Río Gallegos centrado en la adecuación de la universidad al nuevo procedimiento aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, que suprime el envío de la documentación a Buenos Aires.