Información y Comunicación

'Sonido Sur' ganó el premio 'Don Alberto Raúl Segovia 2016' en el rubro Televisión

Integrantes de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA recibieron el lunes 19 de diciembre la estatuilla del premio 'Don Alberto Raul Segovia' por 'Sonido Sur', programa que resultó elegido ganador del tradicional galardon en el rubro Televisión.

La Productora de Contenidos de la UNPA estrena nuevos documentales por Canal 9

Se trata de 3 documentales realizados por integrantes de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, el Laboratorio de Medios de la Unidad Académica San Julián y el Programa de Comunicación de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Los mismos se verán en la pantalla del canal provincial a partir del martes 29 de noviembre en el horario de las 22 hs.

Integrantes de la PDCA participaron en Congreso Provincial de TIC

Integrantes de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral participaron en el Congreso Provincial de TIC, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, que reunió en Río Gallegos a más de 300  docentes de toda la provincia.

"Casi el 50 por ciento del tráfico nacional de Internet circula por los nodos de nuestra red"

El gerente general de la Cámara Argentina de Internet, Hernán Seoane, presentó en Río Gallegos el proyecto para la instalación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales que mejoraría la calidad y el costo el servicio. La red está integrada por 21 nodos distribuidos en todo el país

Informáticos de la universidad realizaron curso sobre fibra óptica

Integrantes de las áreas de Redes, Sistemas y Mantenimiento de todas las unidades de gestión asistieron a una capacitación a cargo del Ing. Carlos Carraro, de la empresa Fusion Net. Buscan favorecer el trabajo colaborativo y el mejoramiento de la conectividad en la casa de altos estudios

PDCA: Poly Walker adelanta el estreno del documental 'Patagonia Rebelde, una orgía de sangre'

El reconocido historiador y realizador sanjulianense Pablo Walker, integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA se encuentra en la instancia final de rodaje y postproducción del documental dramatizado ‘Patagonia Rebelde, una orgía de sangre’, que condensará en cuatro capítulos de 50 minutos la génesis, el desarrollo y el fatal desenlace de las huelgas obreras de 1921; desde la gobernación interina de Correa Falcón y el desembarco de Antonio Soto en Río Gallegos hasta el ajusticiamiento del coronel Héctor Benigno Varela en Buenos Aires.