XIII Juegos UNPA

Más de 200 estudiantes de las cuatro unidades académicas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral participaron en la 13° Edición de los Juegos UNPA, evento institucional que promueve el deporte y la integración como complemento fundamental de la formación académica de los jóvenes, celebrado en Caleta Olivia, los días 01 y 02 de junio de 2019.

 

Los XIII Juegos UNPA, organizados en esta oportunidad por la Unidad Académica Caleta Olivia y la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA, comprendieron dos jornadas de encuentro en las disciplinas Fútbol de Salón masculino y femenino, Vóley masculino y femenino, Básquet 3x3, Tenis, Tenis de Mesa y Ajedrez.

 

Las actividades se desarrollaron en el Complejo Municipal Cañadon Seco, Complejo Municipal Ing. Knudsen, cancha del Club Talleres, Gimnasio Municipal Daniela González, en el Gimnasio Municipal Chichino Ibañez y en las instalaciones de la Unidad Académica Caleta Olivia.

 

Promediando la primera jornada se llevó a cabo el acto inaugural de los juegos, en el cual el Director General de Bienestar Universitario Prof. Mariano Nieto y la decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Eugenia de San Pedro, dieron la bienvenida a las delegaciones y destacaron la importancia y el crecimiento del deporte universitario, tanto a nivel provincial como nacional.

 

En esta edición, en Fútbol de Salón masculino, el primer puesto fue para el equipo de Río Gallegos, cuya sede se llevó el podio además en Básquet 3x3, futsal masculino y Tenis. San Julián resultó campeón en Voley femenino y Tenis de Mesa, mientras que Caleta Olivia fue la número uno en Voley masculino, Fúbol de Salón femenino y Ajedrez.

 

POSICIONES FINALES

Voley femenino
1° UASJ
2° UACO
3° UARG

4° UART

Voley masculino
1° UACO
2° UASJ
3° UARG
4° UART

Básquet 3x3
1° UARG
2° UACO
3° UART

Futsal femenino
1° UACO
2° UASJ
3° UARG
4° UART

Futsal masculino
1° UARG

2° UACO
3° UART

4° UASJ

Ajedrez
1° UACO Ugartemendia Raúl
2° UACO Leon David
3° UACO Kuc Miguel

Tenis de Mesa
1° UASJ Lera David
2° UACO Cardenas Franco
3° UACO Jara Maximiliano

4° UARG Chacón Lucia

Tenis
1° UARG
2° UACO

 

Fútbol 11

Partidos amistosos

 

La premiación se realizó en el Complejo Municipal Cañadon Seco, el domingo por la tarde.

 

Con estos resultados, y en vista de los próximos Juegos Universitarios Regionales – Región Patagonia a desarrollarse en Comodoro Rivadavia, Chubut, organizados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el equipo de la UASJ será la base del seleccionado que represente a la UNPA en Voley femenino y Tenis de Mesa; el equipo de la UARG lo será para la disciplina Futsal masculino y el equipo de la UACO en Voley masculino y Fútbol de Salón femenino.

 

La próxima edición de los Juegos UNPA será en la Unidad Académica Río Gallegos.