Presupuesto UUAA 5PC-1-10006-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Geología

Datos del Cargo
Código:5PC-1-10006-P
Descripción:Profesor titular, Dedicación Completa, Interino, en el Área Geología, Orientación Geología General
Unidad Académica:Unidad Académica San Julián
Escuela:Ingeniería y Prevención de Riesgos
Instituto:Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales
Subclaustro:Profesores
Afectación Docente:

Responsable del Dictado de las asignaturas "Fundamentos Geológicos de la Ingeniería", "Combustibles" (correspondientes a las carreras Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía), "Yacimientos de Minerales" (Tecnicatura Universitaria en Minas) y “Prospección y Explotación de Hidrocarburos” (Tecnicatura Universitaria en Energía).
El dictado de las asignaturas mencionadas debe ser de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal y realizar Prácticas Presenciales en terreno, y actividades de Investigación y/o Extensión relativas al área en el territorio.

Periodo de Designación:A partir de la finalización del proceso del llamado y hasta la sustanciación del concurso público y abierto de antecedentes.
Datos del llamado
Fecha de Inscripción: 30, 31 de marzo y 01 de abril de 2022 inclusive.
Perfil Profesional:Geologo/a
Instrumento Legal: DISPOSICIÓN N° 058-DU-UASJ/2022
Requisitos:

Concurso público y Abierto de antecedentes y oposición, los requisitos para cada categoría docente están descriptos en el capítulo I del Régimen general docente y carrera académica (Ordenanza 016-UNPA).

Los requisitos para Profesor Titular son:

• Título Universitario de Grado (no menor de cuatro años)
  • Título de Posgrado o trabajos de investigación u obras académicas (publicadas o inéditas) que acrediten una formación equivalente al posgrado.
  • Categoría tres (III) o superior de docente-investigador del sistema nacional ó categoría equivalente en el sistema científico tecnológico nacional.
  • Tener una antigüedad no menor a cinco (5) años, como docente o investigador, en instituciones universitarias nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional; siendo obligatorio tener al menos un (1) año como Profesor universitario, interino o concursado y poseer experiencia profesional en el área1, en instituciones o en forma independiente; o acreditar creación artística o tecnológica; o haber realizado aportes relevantes en el ámbito de su especialidad.
Observaciones:

Según la Ordenanza Nro. 127-CS-UNPA, las convocatorias para cubrir cargos docentes con dedicación completa deben incluir una propuesta de Plan de Trabajo de Actividad docente, de Investigación, Transferencia y Extensión, a desarrollar durante los próximos tres años, en un todo de acuerdo con la política y las funciones académicas que se esperan desarrollar en la Unidad correspondiente.

La presentación de la documentación digital dentro de los plazos establecidos es requisito excluyente para tomar como válida la inscripción. La documentación en papel deberá presentarse en el momento que sea requerido por las autoridades responsables del proceso evaluativo. Dirección electrónica para consultas y recepción de la documentación digital, debe dirigirse a: recepcionuasj@gmail.com indicando en el asunto: Área Geología.

Lugar y horario:

Recepción de la documentación impresa: Mesa de Entradas de la Unidad Académica San Julián de: lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs - Sita en Colón y Sargento Cabral - Puerto San Julián (9310)- Santa Cruz.

Tribunal Evaluador:

Integrado por: Roberto Roque Kokot, Blanca Pereyra Ginestar y Graciela Tello en carácter de titulares y por Esteban Frere, Patricia Gandini y Alejandro Travaini en carácter de suplentes.

Adjuntos:

Ord. 016-CS-UNPA