Presupuesto UUAA 5PC-1-10006-P UASJ Profesor titular Completa del Área de Geología

Datos del Cargo
Código:5PC-1-10006-P
Descripción:Profesor titular, Dedicación Completa, Interino, en el Área Geología, Orientación Geología General
Unidad Académica:Unidad Académica San Julián
Escuela:Ingeniería y Prevención de Riesgos
Instituto:Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales
Subclaustro:Profesores
Afectación Docente:

Responsable del Dictado de las asignaturas "Fundamentos Geológicos de la Ingeniería", "Combustibles" (correspondientes a las carreras Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía), "Yacimientos de Minerales" (Tecnicatura Universitaria en Minas) y “Prospección y Explotación de Hidrocarburos” (Tecnicatura Universitaria en Energía), y actividades de Investigación y/o Extensión relativas al área en el territorio.
El dictado de las asignaturas mencionadas debe ser de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal y realizar Prácticas Presenciales en terreno.

Periodo de Designación:A partir de la finalización del proceso del llamado y hasta la sustanciación del concurso público y abierto de antecedentes.
Datos del llamado
Fecha de Inscripción:Desde el 28 y hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.
Perfil Profesional:Geólogo/a
Instrumento Legal: DISPOSICIÓN N° 318-DU-UASJ/2022
Requisitos:

Concurso público y Abierto de antecedentes y oposición, los requisitos para cada categoría docente están descriptos en el capítulo I del Régimen general docente y carrera académica (Ordenanza 016-UNPA).

Los requisitos para Profesor Titular son:

• Título Universitario de Grado (no menor de cuatro años)
  • Título de Posgrado o trabajos de investigación u obras académicas (publicadas o inéditas) que acrediten una formación equivalente al posgrado.
  • Categoría tres (III) o superior de docente-investigador del sistema nacional ó categoría equivalente en el sistema científico tecnológico nacional.
  • Tener una antigüedad no menor a cinco (5) años, como docente o investigador, en instituciones universitarias nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional; siendo obligatorio tener al menos un (1) año como Profesor universitario, interino o concursado y poseer experiencia profesional en el área1, en instituciones o en forma independiente; o acreditar creación artística o tecnológica; o haber realizado aportes relevantes en el ámbito de su especialidad.
Observaciones:

Según la Ordenanza Nro. 127-CS-UNPA, las convocatorias para cubrir cargos docentes con dedicación completa deben incluir una propuesta de Plan de Trabajo de Actividad docente, de Investigación, Transferencia y Extensión, a desarrollar durante los próximos tres años, en un todo de acuerdo con la política y las funciones académicas que se esperan desarrollar en la Unidad correspondiente.

La documentación en papel deberá estar autenticada según prescribe el artículo 5º del Anexo I de la Ordenanza 177-CS-UNPA. La entrega deberá realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica San Julián. El avance del proceso evaluativo está condicionado a la veracidad de la documentación que los/las postulantes entregan en formato papel. Una vez que se encuentre autenticada la documentación, la misma debe ser escaneada y remitida por email en formato pdf (máximo 10 Mb cada archivo) al correo electrónico de mesa de entradas (apoyomesaentrada.uasj@gmail.com) antes de las 17 horas. -Dirección electrónica para consultas: raqueba@gmail.com -Dirección electrónica para recepción de la documentación digital: apoyomesaentrada.uasj@gmail.com indicando en el asunto: Área Geología.

Lugar y horario:

Recepción de la documentación impresa: Mesa de Entradas de la Unidad Académica San Julián de: lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 18:00 hs - Sita en Colón y Sargento Cabral - Puerto San Julián (9310)- Santa Cruz.

Tribunal Evaluador:

Integrado por los/as docentes: Roberto Roque Kokot, Blanca Pereyra Ginestar y Graciela Tello en carácter de titulares y por Esteban Frere, Patricia Gandini y Alejandro Travaini en carácter de suplentes.

Adjuntos:

Ord. 016-CS-UNPA