El propósito fundamental se relaciona con el estudio y análisis crítico de escenarios y actores del sistema educativo, partícipes en la construcción de dispositivos que, históricamente han incidido e inciden en las representaciones acerca de la formación inicial y funcionamiento cotidiano de las instituciones escolares.
Objetivos:
- Vincular las necesidades foramtivas de formadores de formadores apra el desarrollo de los espacios curriculares de los profesorados con la investigación.
- Rescatar los supuestos teóricos y prácticos con los que ingresan los estudiantes de los profesores en la formación inicial.
- proporcionar la creación de la construcción de redes interinstitucionales con el fin de generar análisis e intervenciones conjuntas en la cotidianeidad escolar.
Antecedentes:
El grupo surge alrededor de las preocupaciones de la formación docente,m relacionadas con el imaginario social entrono al magisterio, los dispositivos generados para la acción formativa, el problema de la enseñanza y los contenidos, llegando a consolidarse entorno a uno de los actores, la infancia, como protagonista esencial o como centro del conjunto de representaciones que se construyen a partir de las prácticass institucionalizadas.