Jornada Virtual de Acceso Abierto Argentina 2017 #JVAAA2017

Jornada Virtual de Acceso Abierto
Con una agenda dirigida a la divulgación del movimiento, mostrando ejemplos y proyectos concretos tanto para iniciar, como para fortalecer el trabajo en el acceso abierto al conocimiento científico. Dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de posgrados, bibliotecarios y autoridades el jueves 26 de octubre de 2017, de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la 8º Jornada Virtual de Acceso Abierto en Argentina 2017.
Como todos los años, la Jornada se transmite vía web y retransmite a través de nodos institucionales que quieran replicar la actividad.

El movimiento internacional del acceso abierto (open access) promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.

El lema elegido para la celebración de este año es “Abierto para …“. Es una invitación a responder a la pregunta de cuáles son los beneficios concretos que se pueden lograr al poner los resultados académicos abiertamente disponibles. “Abierto para ...” es un impulso para ir más allá de hablar de apertura en sí mismo y centrarse en lo que la apertura permite (en una disciplina individual, en una institución en particular o en un contexto específico) y tomar medidas para lograr estos beneficios.

Se puede participar de dos maneras:

- Asistiendo a uno de los nodos de transmisión de la jornada #JVAAA2017 en todo el país, elegí la sede más cercana (consulta el listado de nodos de transmisión en formulario de inscripción). Donde la Biblioteca de la Unidad Academica Caleta Olivia es nodo.

- O bien remotamente desde donde estés (trabajo, casa, etc.), ingresando en https://paho.webex.com/meet/arg-cgc

Esta actividad se realiza en el marco de la 10º Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week), que se desarrolla desde el 23 al 29 de octubre del 2017.
La Open Access Week es una iniciativa y una celebración anual global que busca concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por un acceso abierto.

* Recordá inscribirte utilizando el siguiente Formulario