Ganadores de la Olimpiada Provincial de Matemática
Ganadores de la Olimpiada Provincial de Matemática

Polos Audiovisuales Tecnológicos

Logo Polos Audiovisuales TecnológicosEl Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del Ministerio de Plani­ficación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.

El Programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital , promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así, el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

A partir de la división del país en nueve regiones (Polos), se constituye un sistema federal en red donde las Universidades Nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar Nodos.

Los Nodos Audiovisuales son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afi­nes al sector audiovisual, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

En los Nodos, las Universidades Nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones de nuestro país.

Polo Patagonia - SurEl POLO PATAGONIA SUR esta conformado por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con cabecera en las Universidades Nacionales Patagonia Austral y San Juan Bosco.

Para lograr un trabajo que integre a los productores audiovisuales, canales de televisión públicos y privados, pymes audiovisuales, instituciones educativas vinculadas a la producción audiovisual, se conformaron 3 NODOS DE PRODUCCION AUDIOVISUAL.

Cada NODO es el responsable en su región de fomentar las líneas de producción y capacitación del Programa Polos Audiovisuales y asimismo el vincular a los integrantes del NODO en la conformación de una red de producción audiovisual.

Otros nodos:

NODO AONIKENK
nat.aonikenk@gmail.com

NODO TEWSEN
nat.tewsen@gmail.com

NODO VALLE
nat.vallechubut@gmail.com

Si no visualiza el siguiente documento, puede descargarlo desde aquí.

Distribución geográfica de los polos audiovisuales en Argentina

Formulario para denuncias de violencia de género