Secretaría de Ciencia y Tecnología
Misiones
Asistir al Rectorado de la Universidad en la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades de investigación, de cooperación nacional e internacional en la materia, de becas de investigación y de brindar apoyo técnico administrativo a las Unidades Académicas en temas de su competencia.
Funciones
Proponer y ejecutar políticas referidas a la planificación, administración, difusión, seguimiento y evaluación de las actividades de investigación.
Asistir a las Comisiones del Consejo Superior en lo referido a la investigación.
Propiciar la formación de los recursos humanos en investigación a través de becas y subsidios, articulando con la Secretaría General Académica y las Unidades la política institucional correspondiente.
Proponer la actualización de la normativa que regula la actividad de investigación en sus diversas instancias y dictar las normas complementarias, aclaratorias, interpretativas que sean necesarias al buen desarrollo de la actividad de investigación.
Coordinar los programas externos a la Universidad nacionales e internacionales que incentiven o subsidien las actividades de investigación.
Coordinar con Secretaría General Académica en lo referido a la implementación de la Carrera Académica, asesorando y formulando propuestas sobre su reglamentación, organización y desarrollo en lo relacionado con el ingreso, permanencia y perfeccionamiento.
Coordinar con a Unidades Académicas acerca del número de becas de investigación y sus respectivas áreas de especialidad y proponer la política para los llamados periódicos a concursos de becas.
Coordinar con a Unidades Académicas acerca del número de subsidios de investigación y sus respectivas áreas de especialidad y proponer la política para los llamados periódicos a concursos de subsidios.
Articular con el Comité Editorial, sometiendo a su consideración y consulta los asuntos que requieran su mediación para la programación, seguimiento y evaluación de las actividades respectivas.
Proponer con el Comité Editorial políticas de publicaciones que comprendan la definición y actualización de los criterios para el establecimiento de prioridades y orden de selección de las publicaciones, sistema de referato externo y creación y gestión del Banco de Evaluadores Externos.
Proponer y ejecutar políticas referidas a la planificación, administración, difusión, seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica propiciando la inserción de las actividades de investigación en el sistema productivo regional.
Coordinar, controlar y efectuar el seguimiento de la gestión económica financiera de las publicaciones y los servicios de vinculación tecnológica y transferencia, con la Secretaría de Hacienda y Administración.