Servicio de Referencia Virtual e Información

El servicio de Referencia Virtual e Información del SIUNPA brinda apoyo bibliográfico a partir de perfiles de interés sobre temas específicos. Esta destinado a docentes, investigadores, alumnos avanzados y público interesado.

Ofrece los siguientes servicios:

• Búsqueda de información: Brinda listados de citas bibliográficas y textos completos obtenidos desde bases de datos internacionales.
  • Recuperación de documentos originales no disponibles en nuestras bibliotecas: Se ocupa de la obtención de artículos de revistas, capítulos de libros, patentes, ponencias de congresos, etc., incluidos en el listado bibliográfico u obtenido de otras fuentes.
  • Servicios de información actualizada sobre los recursos de información disponibles a toda la comunidad universitaria (E-libro, BECyT, otras fuentes de interés).
  • Búsqueda retrospectiva de información y servicio de alertas a los usuarios solicitantes.
  • Brindar información relativa a las áreas de interés de los investigadores-docentes en el marco de los proyectos de investigación en curso.

Recursos disponibles

• E-libro: Es la mayor plataforma de libros electrónicos en español (también dispone de colecciones en inglés), abarcando todas las disciplinas académicas. Además, ofrece acceso a artículos de revistas y tesis doctorales. Actualmente permite acceder a más de 120.000 títulos provenientes de más de 600 editoriales y prensas universitarias de reconocimiento mundial, actualizándose mensualmente con más de 1.000 títulos.
  • Biblioteca BECyT: La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, al texto completo de más de 21.000 títulos de publicaciones periódicas científico-técnicas, más de 22.000 libros, más de 3.000 estándares y alrededor de 19.000 conferencias y congresos como así también a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

Desde el Servicio de Referencia Virtual se gestionan las claves de acceso a estas plataformas y se atienden las consultas en relación al uso de las mismas.

• Servicio de Referencia Virtual: Este servicio brinda apoyo bibliográfico a partir de perfiles de interés sobre temas específicos. Esta destinado a docentes, investigadores, alumnos avanzados y público interesado. Se solicita por medio del siguiente formulario

Contacto: brv-siunpa@unpa.edu.ar

* Importante: Estos son servicios asínconos, el usuario realiza su consulta y transcurrido un tiempo (24 o 48 horas) recibe la respuesta del responsable del Servicio.