Becas para la Formación en el Campo Profesional/Laboral (BpFCPL)

Fecha: Jue, 01/04/2021 - 00:00 - Jue, 29/04/2021 - 00:00 Lugar: extension

BECAS PARA LA FORMACION EN EL CAMPO PROFESIONAL/LAORAL (BpFCPL)

La Secretaria de Extensión Universitaria de la UNPA llamada para cubrir cuatro (4) becas (BpFCPL) para el proyecto "Producción Matemática en Comunidades Virtuales desde una Perspectiva Transdisciplinar"  dirigido por el Mg. Claudio Fernandez.

La inscripción se realizará desde el 20 de abril al 29 de abril del presente año enviando el Formulario de Inscripción  a la SEU-R al correo electrónico secexten@unpa.edu.ar

Las Becas iniciarán en el mes de mayo del 2021, con una duración de 10 meses, una dedicación de 10 horas semanales, por un monto mensual de $7.600 y las actividades que desarrollarán los becarios/as  será por entornos virtuales mediados por tecnología.

2 (DOS) BECAS EN EL  AREA MATEMATICA

Características:

 Explorar y conocer el material y/o producciones del equipo docente del “Taller de Resolución de Problemas Matemáticos”

 Explorar el uso de herramientas digitales para la enseñanza de la matemática junto con la referente del equipo.

 Participar en las reuniones del equipo.Explorar y conocer el material y/o producciones del grupo “Cuanticuentos”.

 Realizar las capacitaciones planificadas en el proyecto de extensión y vinculación.

 Continuar con la indagación y las estrategias involucradas en la resolución de problemas matemáticos.

 Producir materiales digitales junto con el equipo del “Taller de Resolución de Problemas.

Requisitos:

 Ser alumno/a regular del Profesorado en Matemática o del Profesorado para la Educación Primaria  Tener regularizada la asignatura Didáctica de la Matemática  Acreditar participación en capacitaciones, jornadas, cursos y/o proyectos relacionados con el campo de la matemática y/o las TIC.

2 (DOS) BECAS EN EL  AREA LITERATURA Y MATEMATICA

Características:

 Explorar y conocer el material y/o producciones del grupo “Cuanticuentos”.

 Comprender la metodología de trabajo en la articulación de la literatura y matemática.

 Explorar los distintos canales de comunicación y/o publicación de “Cuanticuentos”.

 Participación en las reuniones del grupo.

 Producir materiales digitales para los distintos medios de comunicación que posee la comunidad cuanticuentos.

 Participar del diseño y producción de un fascículo anual con bibliografía y actividades que articulen matemática con literatura.

Requisitos:

 Ser Alumno regular de profesorado en matemáticas o profesorado o licenciatura en letras  Tener aprobado el primer y segundo año de la Carrera  Acreditar participación en capacitaciones, jornadas o cursos relacionados con el campo de la matemática o de las letras.