REVINDIPA: Reinicio de actividades presenciales y renovación de equipos en los Cibereducativos de la UNPA

La Red de Vinculación Digital de la Patagonia Austral, reactivó las actividades académicas, de extensión y vinculación en las distintas localidades de la provincia, impulsando la interacción de la universidad en el territorio. Nuevo emplazamiento para el nodo de Gobernador Gregores

La UNPA reanudó la sustanciación de concursos docentes

La Universidad inició hoy en Río Gallegos la instancia de clases públicas y entrevistas y concretará este año tanto los procesos suspendidos en 2020 y 2021 por la pandemia como a los correspondientes al presente periodo académico. La Secretaria General Académica, Karina Nahuin, sostuvo que “pasar de interino a ordinario implica un mayor compromiso hacia lo que es la vida universitaria”.

La UNPA reanudará en mayo los concursos docentes

La Universidad estableció un cronograma para concretar las sustanciaciones suspendidas en 2020 y 2021 y las correspondientes a este año. La Prof. Karina Nahuin confirmó que en la semana del 16 al 20 tendrán lugar en Río Gallegos las clases públicas y entrevistas para cubrir los primeros 33 cargos. En agosto el dispositivo se trasladará a Caleta Olivia.

Primer encuentro entre la UNPA y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autoridades de ambas instituciones mantuvieron hoy una ‘reunión de presentación’ y avanzarán hacia la firma de un convenio marco para formalizar una agenda de trabajo conjunto que tiene entre sus objetivos el diseño de un Plan de Desarrollo de Ciencia y Tecnología en Santa Cruz

Informan avances en el fortalecimiento de las plantas docente y nodocente de la UNPA

El Rector Hugo Rojas informó a los/as consejeros/as superiores las gestiones realizadas ante la SPU y el Ministerio de Educación para resolver distintas problemáticas: auxiliares a cargo de asignaturas, constitución de equipos y movilidad en la carrera académica por un lado y recuperación de cargos desfinanciados, niveles de responsabilidad y crecimiento institucional por otro.

El Consejo Interuniversitario Nacional eligió nuevas autoridades para el periodo 2022-2023

En el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores, realizado en Jujuy, Enrique Mammarella, de la Universidad Nacional del Litoral, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente y Carlos Greco, de la Universidad Nacional de San Martín, como vicepresidente. El Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, fue designado al frente de la Comisión de Relaciones Institucionales e integrará el Comité Ejecutivo hasta 2023

"Nuestro propósito es que el Programa de Géneros y Diversidad se haga carne en la universidad"

La Mg. Yohana Sarmiento, primera Directora del área formalizada en 2021 sobre las bases afianzadas por la Comisión Asesora en Cuestiones de Género desde 2017, detalló las acciones previstas para este año al interior de la universidad y en el marco de distintas redes interinstitucionales y destacó que la jerarquización del área “posibilita que podamos incidir políticamente y que tengamos presupuesto”.

Gestión UNPA: Yohana Sarmiento, Directora del Programa de Géneros y Diversidad

Licenciada en Psicología, Magíster en Género, docente, militante, activista. Cambió a los 10 años la geografía de su Córdoba natal por los paisajes de Río Turbio y luego su familia se trasladó a Las Heras, donde reside. Conoció la UACO acompañando a su madre, quien “vio crecer a ésta universidad” y hoy tiene el desafío de jerarquizar un área recientemente creada. “Nosotres estamos aquí transitoriamente, instalándola y lo que queremos es que crezca”.

Gestión UNPA: Sandra Alzu, Secretaria de Planeamiento

Primera generación de universitarios en su familia, llegó desde Puerto Santa Cruz para estudiar Administración en la sede capitalina de la universidad, donde tuvo activa participación hasta su graduación. Siendo muy joven ingresó como personal nodocente de Rectorado y se desempeñó en distintas áreas antes de llegar a cargos de Gestión. “Acceder a la universidad te permite pensar los múltiples significados que tiene la Educación Superior en la sociedad”.

"A lo largo del año se van a ejecutar obras para mejoras en la estructura edilicia de la universidad"

La Lic. Sandra Alzú,  Secretaria de Planeamiento de la UNPA  mencionó  las refacciones y adecuaciones que se estarán realizando  este año en Rectorado y en las sedes Río Gallegos, Caleta Olivia y San Julián y brindó detalles sobre concursos y coberturas de cargos no docentes y  reapertura de las Bibliotecas Académicas.