"No hay una receta para ser tutor de accesibilidad"

La Lic. Laura Leno, integrante de la Comisión Integral de Accesibilidad y Discapacidad de la UNPA, brindó detalles sobre la capacitación para tutores que se inició esta semana y  sostuvo que  “desde el momento que uno se responsabiliza de acompañar en el trayecto educativo a un par está haciendo más accesible ese camino académico”.

Presencia de la UNPA en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Becas Estratégicas 'Manuel Belgrano'

Los alumnos Ángel Torres y Ángel Vargas y la directora general de Bienestar Universitario, Claudia Ferreyra, asistieron al evento, que reunió a más de mil beneficiarios de casas de altos estudios de todo el país en la UNSAM. La apertura fue presidida por el Ministro Jaime Perczyk

Becas EVC-CIN 2021: Resultados provisorios de orden de mérito

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral pone a disposición de la comunidad los resultados provisorios del orden de mérito establecido entre los/as postulantes admitidos/as en la Convocatoria 2021 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional.

III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

El evento se realizará los días 13 y 14 de mayo bajo modalidad híbrida en el marco de las actividades ‘Rumbo al 50 Aniversario de la UNSE’. Las jornadas presenciales tendrán lugar en el Nodo Tecnológico del Santiago del Estero. Entre los/as expositores/as se encuentran la Prof. Claudia Ferreyra, directora general de Bienestar Universitario de la UNPA; la Lic. Laura Leno, referente de la Comisión Integral de Accesibilidad y Discapacidad y la Lic. María Cecilia Velázquez, presenta del Consejo Provincial de Educación.

PILA 2022: Vuelven a la presencialidad las becas de movilidad internacional

La Coordinación de Relaciones Interinstitucionales de la UNPA informa de la apertura de inscripción para estudiantes de grado, docentes, investigadores/as, y personal nodocente que quiera postularse vivir una experiencia de intercambio durante el segundo semestre de este año en universidades de México o Colombia. El cierre de inscripción es el 31 de mayo.

Malvinas: La UNPA estuvo presente en los actos centrales de Río Grande

Referentes y estudiantes del Cibereducativo de nuestra universidad participaron en la vigilia de ayer, acompañando a  los veteranos que llegaron de todo el país y por primera vez formaron parte del desfile realizado este mediodía sobre la avenida Héroes de Malvinas, en el que estuvieron presentes cerca de 200 instituciones de la comunidad

Ingresantes 2021: Fijan el 1 de agosto como plazo improrrogable para la entrega de la documentación definitiva

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que por medio de la Resolución 0204/22-R-UNPA, emitida en el día de la fecha, se estableció que los ingresantes 2021 tendrán como fecha límite improrrogable para entrega de copia certificada del Certificado de Estudios de Nivel Medio, Secundario o Polimodal completo el 1 de agosto del corriente año.

La UNPA se suma a 'Espacios Progresar' y lanza convocatoria de tutores

La Universidad generará un dispositivo jurisdiccional para brindar apoyo integral y seguimiento a los/as beneficiarios/as de las Becas Progresar, tanto de Nivel Superior como de Nivel Medio. Una de las líneas contempla tutorías a cargo de estudiantes avanzados/as y graduados/as recientes. La inscripción de aspirantes cierra el 25 de marzo 

La UNPA inicia el Periodo Académico 2022 con más de 5 mil ingresantes

Comienza mañana el dictado de clases en todas las carreras de la universidad, con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad plena y cuidada, aunque por la gran cantidad de alumnos/as, especialmente en primer año, cada unidad académica definió un cronograma escalonado en el que se contemplan aún instancias híbridas o virtuales 

DGBU: Promueven el retorno a las actividades artísticas, culturales y deportivas

La Prof. Claudia Ferreyra, directora general de Bienestar Universitario reparó en la necesidad de que “todos los claustros tengan calidad de vida”, habló sobre el posible retronó d los Juegos UNPA y destacó las becas y tutorías, que “ayudan a dar un acompañamiento no sólo en lo académico, sino en todo lo que implica la vida universitaria”.