#25N: Autoridades superiores de la UNPA se capacitaron en Ley Micaela

Capacitación Ley Micaela

En el marco de las actividades institucionales programadas por el Día Internacional de la No Violencia contra la(s) Mujer (es), autoridades superiores del Rectorado  y de las cuatro Unidades Académica de la UNPA; referentes de las Escuelas e Institutos e integrantes de otras dependencias de la casa de altos estudios participaron en una nueva instancia de capacitación obligatoria en Ley Micaela, organizada por la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la casa de altos estudios.

La capacitación, que se suma a un camino que promueve mayor conocimiento sobre perspectiva de género y no violencias hacia la(s) mujer(es), en este caso dirigida a quienes tienen la tarea de decidir sobre políticas que afectan a la vida universitaria en todas sus dimensiones, estuvo a cargo de Cecilia Russo (UDC), Paola Cerutti y María Verónica Piccone (UNRN), Guillermina Berto y Magalí Robert (IUPA) y Paula Useglio (UNPSJB).
Esta instancia de formación marca la continuidad de actividades virtuales que se iniciaron el 20 de Noviembre con un Conversatorio del Voluntariado Universitario "Todes somos Micaela" en el que participó  Andrea Lescano, la mamá de Micaela García y continuaron el lunes 23 con la charla ‘Diálogo sobre políticas, cuidados y economía social’ a cargo de Marisa Fournier (UNGS-RUGE) y el encuentro artístico "Juntas contra las violencias hacia las mujeres y las niñas: Fotografía", organizado por la Unidad Académica Río Gallegos.
El ciclo de la UARG  tuvo su continuidad hoy con entrevistas a referentes del Teatro.
Mañana, miércoles 25 de noviembre, está  prevista a las 17:00 una presentación bajo el título ‘Institucionalización de las políticas de género en la UNPA y sus proyecciones’, en la que participarán la vicerrectora, Roxana Puebla  e integrantes de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género. La actividad puede seguirse por Zoom y por el canal de YouTube ‘GeneroUnpa’.
De 18:00 a 20:00, en tanto, continuará el encuentro artístico de la UARG, enfocado a la Música y por transmisión en vivo a través del canal de YouTube ‘UNPA Río Gallegos’.
El cronograma continúa el viernes 27 de noviembre  a las 17:00 con un Diálogo sobre Infancias Trans con Valeria herrera (mamá de Cocó), con transmisión por el canal ‘GeneroUnpa’ y el cierre de las actividades será el lunes 30 de noviembre a las 17:00 con un webinar sobre "Violencia y acoso en el trabajo: la importancia del Convenio 190 de la OIT y los desafíos que aún quedan", con María Terragno y referentes sindicales. La actividad es coordinada por los gremios ADIUNPA y ATUNPA, en forma conjunta con el Programa Micaela.