Abren Convocatoria 2021 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Becas EVC-CIN

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde hoy y hasta el 3 de diciembre permanecerá abierta la Convocatoria 2021 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional en el marco del ‘Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las universidades nacionales’, para apoyar a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

La becas están destinada a estudiantes de grado de las instituciones que forman parte del CIN y consisten en un estipendio mensual por un periodo de 12 meses, concebido como apoyo para su desempeño en el marco de proyectos de investigación acreditados – de la misma institución en la que cursan- y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas
Se espera que  durante el año de beca los y las estudiantes cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.
Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.
Para esta Convocatoria el CIN establece un total de 2250 Becas EVC, que serán distribuidas entre las universidades de acuerdo a una fórmula y un criterio de cupos  de adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación  a aquellas instituciones que cuenten con un menor desarrollo de la investigación.
Los/as interesados/as deberán iniciar la inscripción a través de  http://evc.cin.edu.ar/ - donde se encuentran disponibles el reglamento, las bases y todas las planillas modelo-  y completarla ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de  la institución en la que se busca desarrollar la beca.

El inicio de las becas está previsto para septiembre de 2022
Para mayor información los y las estudiantes de la UNPA deberán dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología a través del mail secyt.unpa@gmail.com

Botón de acceso al Portal Recursos y Servicios de la SeCyT

6° Encuentro de Investigadores