Aprueban trayecto formativo para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, recibió hace instantes de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner la Resolución Ministerial por medio de la cual se aprobó el Trayecto Formativo para Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, que encuadra las actividades relacionadas con la formación y la vinculación con el campo laboral de los alumnos y alumnas de nuestra casa de altos estudios.

El Instrumento legal  posibilitará que 12 que cursan la Licenciatura en la Unidad Académica Río Gallegos puedan realizar las prácticas para acceder a la titulación e incorporarse al sistema sanitario provincial.
La entrega de la resolución se realizó durante un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el que estuvieron presentes, además de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Rector Hugo Rojas, el jefe de gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el decano de la UARG, Guillermo Melgarejo. También asistieron vía zoom  distintas autoridades gubernamentales y universitarias y las estudiantes que se verán beneficiadas directamente con esta medida.
Durante su alocución, el Rector Hugo Rojas sostuvo que la resolución permite “el fortalecimiento del sistema de salud por un lado y el reconocimiento  del trayecto formativo de los planes de estudios que se cursan en la universidad, asegurando el cumplimento de los objeticos educativos y también resguardando la salud de nuestra población”.
En este contexto,  sostuvo que  este trabajo interinstitucional guarda relación “con el gran concierto y acuerdo del sistema universitario, que ha puesto a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales todos sus recursos, para mitigar los efectos de la pandemia”.
“Sabemos que la pandemia es muy dura y nos está afectando duramente, en particular a nuestra región y  a nuestra provincia y nos está llevando al límite las capacidades. La forma de superarlo es la acción conjunta”, expresó Rojas, al tiempo que remarcó la necesidad de extender los beneficios de este acuerdo “a las unidades académicas Rio Turbio y San Julián, que también cuentan con la carrera de Enfermería”.
Por último, el Rector de la UNPA llamó a “comenzar juntos la reconstrucción de nuestro país en este mismo tiempo y en los tiempos que van a venir de post- pandemia”.
Las Estudiantes que podrán acceder a las prácticas integradas son Carla  Amarilla, Julieta Cepeda, Gisela Cruz, Beatriz Fernández, María valentina Figueroa, Sheila Gareca, Silvina Perea, Inés Quipildor, Tamara Robles, Ana Runin, Roxana Soria y Micaela Taquia.