Autoridades recorren dependencias de la universidad para avanzar en la implementación del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, realizó  hoy una recorrida por las dependencias que el Rectorado de la casa de altos estudios posee en Río Gallegos, para analizar las condiciones edilicias y sanitarias con vistas al regreso del personal  de Administración y Apoyo que revista en esta unidad de gestión.

Acompañado por la vicerrectora, Prof. Roxana Puebla; la secretaria de Planeamiento, Lic. Sandra Alzu; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNPA), Fernando Cortés;  el representante de los Nodocentes de Rectorado ante el Consejo Superior, Rogelio Corvalán e integrantes de la Comisión de Salud e Higiene Ampliada, Rojas recorrió los edificios y oficinas de Gobernador Lista 729, Rivadavia 265 y Lisandro de la Torre 860.
La recorrida, acordada entre las autoridades unipersonales y la asociación sindical, se está llevando a cabo también en dependencias de las cuatro unidades académicas –con sus respectivas autoridades unipersonales y representantes-, con el fin de avanzar con el  Plan de  Retorno a la Nueva Normalidad, que fuera autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.
Actualmente se encuentran realizando tareas de manera presencial sólo los integrantes del Equipo de Gestión y el personal esencial de distintas áreas y está previsto que en los próximos días se reincorporen los agentes que no están alcanzados por dispensas o formen parte de grupos de riesgo. El grueso del personal está desempeñando su labor desde sus domicilios  para garantizar el normal  funcionamiento y las actividades de la casa de altos estudios.