Buscan incrementar la participación de docentes y alumnos en becas internacionales

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Organizada por la Dirección de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevó a cabo el viernes último en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos una conferencia  sobre Programas de Becas Internacionales, a cargo de referentes de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

La charla estuvo destinada a docentes y alumnos de carreras de Grado y de Postgrado, con el objetivo de darles a conocer  las oportunidades de formación y capacitación en el exterior, las becas internacionales, los programas de cooperación bilateral, las posibilidades de estudio e investigación en Alemania y los requisitos para cada uno de los casos.
El director de Postgrado de la UNPA; Pablo Navas, dijo que  “la actividad se propuso a partir de esta idea que tenemos de fortalecer la faz internacional de la universidad y sobre todo de poder poner en  vinculación a  nuestros docentes y a nuestros alumnos con  otros centros de formación del país y del mundo”.
Navas manifestó que “las posibilidades son  muy amplias, porque los recursos económicos que tanto el Gobierno Argentino como el Alemán destinan para fomentar y promover estos intercambios son muy importantes”, aunque reconoció que “la UNPA está poco inserta en ese escenario de intercambios académicos”.
“Por eso es  una de las tareas que intentamos promover desde el área”, acotó el director de Postgrado, al tiempo que sostuvo que “para garantizar esos intercambios se tienen que desarrollar  otro conjunto de actividades  muy importantes que tienen que ver fundamentalmente con  fortalecer las líneas del idioma, que es una de las principales trabas que observamos  en las  convocatorias”.
En este contexto, explicó que “las posibilidades que se abren son realmente muy atractivas porque para los docentes  no es solamente emprender un postgrado, sino que puede incluir intercambio en proyectos de investigación y ponerlos en contacto con centros de investigación que coinciden en las  lineas de desarrollo que se trabajan acá”.
Por último, Navas adelantó que durante el segundo cuatrimestre está previsto realizar estas charlas informativas en las otras unidades académicas, “para que los programas existentes tengan la mayor difusión posible”.

Formulario para denuncias de violencia de género