"Cada tesis defendida es un paso hacia una región más sostenible, innovadora e inclusiva"

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Durante su discurso en el Acto de Colación de Postgrado, la Vicerrectora de la UNPA, Eugenia de San Pedro,  indicó que la universidad asumió “un rol estratégico en la construcción de una sociedad más justa y desarrollada” y aseguró que los/as graduados/as “transformarán la matriz productiva, educativa y social de la Patagonia”.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral celebró el viernes último el Acto de Colación de Postgrado, en el que más de 30 egresados/ as de las diplomaturas, maestrías y doctorados que dicta la casa de altos estudios recibieron sus diplomas. La ceremonia marcó el reconocimiento simbólico a los/as más de 80 profesionales que alcanzaron la titulación en los últimos años.
Los/as graduados/as pertenecen a las Diplomaturas Universitarias Superiores en Docencia Universitaria y en Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica; las Maestría en Educación en Entornos Virtuales, Informática y Sistemas, Metodología y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales, Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia y Enseñanza en Escenarios Digitales y los Doctorados en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz y  fue presidido por la Vicerrectora de la UNPA, Ing. Eugenia de San Pedro, quien destacó el “camino de esfuerzo, dedicación y crecimiento intelectual” que transitaron los/as graduados/as”.
“Hoy la Universidad Nacional de la Patagonia Austral no solo entrega diplomas; certifica el compromiso de nuestra institución, que invierte en el futuro de la Patagonia y de la Argentina a través de la educación superior y la formación de excelencia”, manifestó la Vicerrectora, al tiempo que remarcó el “rol estratégico” que asumió la casa de altos estudios en la región desde la creación de las primeras carreras de postgrado propias, en 2009.
En este contexto, sostuvo que la inversión en educación de postgrado es “un pilar irrenunciable para la UNPA”, con el objetivo puesto en “la construcción de una sociedad más justa y desarrollada”.
De San Pedro detalló la inversión realizada en Infraestructura académica  - espacios de investigación, laboratorios equipados y plataformas virtuales para garantizar una formación que se despliega en el territorio-,  becas y financiamiento, vinculación científica y tecnológica y redes internacionales “en un contexto nacional y global que demanda especialización, innovación y respuestas a los desafíos regionales”.
“Cada tesis defendida, cada proyecto impulsado, es un paso hacia una región más sostenible, innovadora e inclusiva. La UNPA no solo ha invertido en recursos; ha invertido en personas que transformarán la matriz productiva, educativa y social de la Patagonia”, expresó finalmente la Vicerrectora de la UNPA.
Por su parte, el director general de Postgrado de la Universidad, Mg. Johan López, les dijo a los egresados que el título otorgado “debe comprometerlos a ser mejores profesionales”.
“La UNPA los cobijó y los formó no sólo como profesionales competentes y probos, sino que les mostró el camino para la construcción de una Patagonia más articulada al desarrollo integral de la Argentina, principalmente en estos tiempos tan convulsos y difíciles, en los que la universidad pública debe ser defendida y promovida”.