Capacitación para Docentes sobre el Protocolo de Circulación ante la Emergencia Sanitaria COVID- 19

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Protocolo COVID
Galería de fotos

Por Resolución N°009/20-CS-UNPA se aprueba el Protocolo de Circulación de la UNPA ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, el cual establece, entre otras cuestiones, recomendaciones, pautas y medidas necesarias que deben tener en consideración los y las docentes que concurren a las sedes de la UNPA para realizar sus actividades de pregrado, grado y postgrado, becas, tutorías, investigación, extensión, y demás actividades como parte de la Comunidad Universitaria.

En este sentido, y habiéndose autorizado el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad y el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Educación de la Nación, se ha acordado avanzar con la capacitación destinada a estudiantes y docentes sobre el Protocolo aprobado por Resolución N°009/20-CS-UNPA.
Cabe destacar que en el marco de las acciones previstas en el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica, los y las estudiantes y docentes  que ingresen a las Unidades de Gestión tienen que haber realizado la capacitación sobre el protocolo de mención.
En virtud de lo expuesto, desde el Rectorado de la Universidad se habilitará en la plataforma UNPABimodal el curso autoasistido destinado a los y las docentes. Asimismo, cada Unidad de Gestión continuara avanzando con las capacitaciones sobre las medidas adoptadas por la UNPA ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y los representantes de la ADIUNPA y ATUNPA, continuaran trabajando para que el retorno de la Comunidad Universitaria sea de manera segura y gradual, respetando los Protocolos y Planes, correspondientes.