Comienza la inscripción para ingresantes 2022 en la UNPA

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Inscripciones 2022
Galería de fotos

Desde el miércoles 1 de diciembre la universidad abrirá el periodo de admisión para aquellas personas interesadas en iniciar estudios superiores el año próximo a través de alguna de sus sedes o en la modalidad A Distancia. Cerca de 40 carreras integran la Propuesta Académica. La preinscripción se realizará on line

Con una propuesta académica fuertemente orientada a las demandas regionales y una cobertura territorial que alcanza a todas las localidades de nuestra provincia, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral iniciará este miércoles un nuevo periodo de Inscripción para Ingresantes, destinado a todas las personas que quieran iniciar una carrera en la casa de altos estudios a partir de marzo de 2022.
El periodo de inscripción para ingresantes, establecido a través del Calendario Académico aprobado por el Consejo Superior, se extenderá del 1 de diciembre del corriente año al 4 de  marzo de 2022, aunque es importante tener en cuenta, a la hora de completar el trámite de manera presencial, que del 22 de diciembre al 4 de febrero la UNPA se encontrará en receso de verano.
El trámite deberá iniciarse a través del sistema de pre- inscripción on line (http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/) al que se puede acceder durante todo el periodo de inscripción con pasos muy sencillos y mínimos requisitos: dorso y frente del DNI, título de nivel medio o constancia que acredite su culminación y foto tipo carnet  (Documentación escaneada  o digitalizada).
Posteriormente los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con el área de Acceso y Permanencia de la sede en la que están registrando su inscripción para acercar la documentación cargada previamente.
El proceso de admisión permite a jóvenes y adultos/as de toda la provincia incorporarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la casa de altos estudios en toda la provincia a través de sus cuatro unidades académicas – ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos- y los Cibereducativos de la Red UNPA, emplazados en las restantes localidades de Santa Cruz  y en la ciudad fueguina de Río Grande.
La UNPA cuenta con una amplia propuesta de tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías que se dictan de manera presencial, semi presencial y/o a distancia.
La propuesta académica de la universidad organizada en torno a 14 Escuelas relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento:  Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.
Las carreras que se dictan totalmente a distancia a nivel sistema son la  Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la  Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.
Para mayor información, los/as interesados/as podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar