Con más de 70 asistentes se realizó la presentación de la biblioteca digital BIDI- UNPA

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó hoy la presentación virtual  y lanzamiento de la nueva suscripción a la Plataforma de Libros Digitales BIDI-UNPA, en la que participaron más de 70 docentes, nodocentes y estudiantes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios.

Durante la presentación, que fue presidida por la vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla y contó con  la participación de la secretaria de Planeamiento, Lic. Sandra Alzú y  la responsable del SIUNPA, Ing. Miriam Díaz, se dieron a conocer las funcionalidades, títulos disponibles, opciones de préstamo y reserva, entre otras posibilidades que presenta la plataforma.
A partir de hoy toda la comunidad universitaria de la UNPA puede acceder al catálogo desde cualquier lugar, las 24 horas del día y los 365 días del año; reservar y tomar en préstamo los libros por un período de 3 días, con la posibilidad de renovarlos, leerlos online u offline desde cualquier dispositivo y hasta tres dispositivos a la vez.
BIDI-UNPA es una plataforma de libros electrónicos dinámica, intuitiva y de interfaz muy amigable que permite a las instituciones seleccionar los libros a incluir de modo de desarrollar una colección digital acorde a las carreras que se imparten y títulos solicitados.
La suscripción fue inicialmente consorciada entre siete Universidades Nacionales, integrantes de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB), lo que permite además el acceso a títulos de la Editorial Médica Panamericana y a otros títulos que se agregaron a partir de los temas más demandados por los usuarios
BIDI-UNPA incluye contenido de diversas disciplinas y editoriales. Inicialmente el catálogo cuenta con las editoriales Médica Panamericana, Pearson, Mc Graw Hill, Cengage, Reverte y está previsto incrementar la cantidad de títulos en función del  uso de la misma, la demanda espec{ífica y la disponibilidad de las editoriales
El acceso a la Biblioteca BIDI- UNPA se realiza a través de la Plataforma UNPABimodal,  debido a una  integración entre ambos sistemas. Al ingresar, se puede visualizar un tutorial que describe las principales funcionalidades y permite rápidamente hacer uso de todas las opciones disponibles. Para descargar un libro y hacer uso offline del material los/as interesados/as deberán descargar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions.
Para consultas sobre el uso de la plataforma deberán escribir a siunpa@unpa.edu.ar o ponerse en contacto con  las bibliotecas académicas.