El Consejo Superior de la UNPA sesiona mañana por videoconferencia

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Consejo Superior (Archivo)
Galería de fotos

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana a partir de las 10:00 hs la quinta sesión extraordinaria por videoconferencia desde que se iniciaron las medidas por la pandemia de coronavirus, para abordar un extenso orden del día en el que se destacan diversos temas de interés para la casa de altos estudios y los integrantes de la comunidad universitaria.

La sesión fue convocada por medio de la Resolución N° 450/20-R-UNPA, que lleva la firma del rector, Ing. Hugo Rojas.
Ante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Río  Gallegos, el Distanciamiento (DISPO) en otras localidades de la provincia y la imposibilidad de circular, el órgano de gobierno sigue sesionando en situación de  excepcionalidad y a través de un escenario tecnológico dispuesto en el entorno Unpabimodal. La reunión podrá ser seguida en vivo a través del canal de YouTube ‘Conexión UNPA’.
Cabe recordar que la normativa vigente contempla la constitución de nodos en las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián, a lo que pueden concurrir los representantes de los distintos claustros y del Cuerpo de Administración y Apoyo de las distintas unidades de gestión, pero también establece que los consejeros que viven en otras localidades o se encuentras comprendidos en los grupos de riesgo puedan sesionar desde sus casas.
Los/as miembros del Consejo Superior que participen desde los nodos deberán seguir las medidas preventivas establecidas en el Protocolo de Circulación para el Personal de la UNPA.
Cabe recordar que a raíz de la pandemia el Consejo Superior de la UNPA no pudo dar inicio al cronograma de sesiones ordinarias previsto para este año, por lo que a mediados de mayo se realizó la primera reunión extraordinaria por videoconferencia para modificar el Reglamento Interno del órgano de gobierno y garantizar así la participación de todos los representantes  mientras duren las medidas preventivas por  el COVID-19.
El Orden del día se encuentra disponible como archivo adjunto.