El Consejo Superior de la UNPA sesionará por videoconferencia

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Consejo Superior (Archivo)
Galería de fotos

El Rector Hugo Rojas convocó a reunión extraordinaria para el 18 de mayo a fin de modificar el reglamento interno del órgano de gobierno, para garantizar la participación de los representantes mientras duren el aislamiento social  y las restricciones de movilidad

 

Por medio de la Resolución 289/20-R-UNPA, el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, convocó a sesión extraordinaria del Consejo Superior para el lunes 18 de mayo a las 10:00, mediante sistema de videoconferencia, a fin de abordar como único tema la modificación del Reglamento Interno del órgano de gobierno, para garantizar la participación de los representantes  mientras duren las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 .

Actualmente el Reglamento contempla la realización de sesiones por  videoconferencia, pero solo prevé la participación de los consejeros por nodos, constituidos en las ciudades en las que la UNPA tiene sedes – Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián y Río Turbio-, esquema que presenta limitaciones en este contexto de aislamiento social obligatorio y prohibición de circular, ya que muchos miembros del Consejo Superior residen en otras  localidades. 
Por tal motivo, se hace necesario prever otras modalidades de participación de los/as consejeros/as en las sesiones que pudieran ser convocadas a través sistemas de multiconferencia, videoconferencia u otros sistemas tecnológicos para propiciar la   participación de los consejeros en igualdad de oportunidades.
En esta oportunidad los consejeros y consejeras se reunirán en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián, en lugares especialmente habilitados y acondicionados por el Rector y las Decanas/os de las unidades académicas, tomando todos los recaudos y medidas sanitarias y de seguridad e higiene correspondientes. A los fines de evitar la aglomeración de personas, en la capital provincial se constituirán un nodo para  la UARG y otro para Rectorado.
Los miembros del Consejo Superior que participen desde los nodos establecidos deberán seguir los protocolos que se anexan a la convocatoria y que comprenden medidas y desde recomendaciones para el desplazamiento en distintos medios de transporte hacia esos lugares, hasta la garantía de distancia interpersonal de 2 metros y el correcto aprovisionamiento y uso de elementos de limpieza e higiene .
De acuerdo al cronograma aprobado en la última sesión de 2019 – en la que el Consejo Superior se renovó totalmente- la primera reunión ordinaria de este año debía realizarse los días 29 y 30 de abril en la Unidad Académica Río Turbio. Dicho encuentro fue suspendido a raíz de la prolongación de la estrategia sanitaria nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las próximas sesiones ordinarias, de acuerdo al cronograma aprobado, están previstas para los días 11 y 12 de junio en Rectorado, 13 y 14 de agosto en la Unidad Académica San Julián, 15 y 16 de octubre en la Unidad Académica Río Gallegos y  3 y 4 de diciembre en la sede Caleta Olivia.