Elecciones UNPA 2021: Comienza el plazo para la presentación de listas de candidatos

Elecciones

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que de acuerdo a los cronogramas electorales aprobados por el Consejo Superior, tanto para la elección de consejeros y asambleístas (Res. 052/21-CS-UNPA), como para los comicios de Directores/as de Sedes y Comités Asesores de Institutos (Res. 053/21-CS-UNPA) y Directores/as de Sedes y Consejos Asesores de Escuelas (Res 054/21-CS-UNPA), se inicia el 7 de septiembre  el plazo para la presentación de listas de candidatos.

Dicho plazo se extiende hasta el 13 de septiembre, con exepción de las postulaciones para Directores/as de sedes de Escuelas e Institutos, que culmina el 10 de septiembre y deberán presentar además un plan de gestión asociado.

Caber recordar que el Consejo Superior aprobó  como parte de cada una de estas convocatorias a elecciones un Anexo de Procedimientos y Consideraciones en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, que establece que la presentación de listas de candidatos debe hacerse en forma presencial ante la junta electoral correspondiente en cada caso, “debiendo garantizarse las condiciones de bioseguridad según los protocolos y planes vigentes en la Universidad”.
Cada unidad de gestión dispondrá de uno o más espacios físicos para el funcionamiento de la junta electoral e informará  sobre las áreas y los procedimientos administrativos necesarios para la solicitud y emisión de las certificaciones  exigidas por el Régimen Electoral, así como para la validación de la documentación presentada por los interesados/as, debiendo garantizar el cumplimiento de los tiempos previstos en la convocatoria.
El anexo también indica que las autoridades de las Unidades de Gestión definirán días y horarios para atender las solicitudes de certificación de firmas.
Para mayor información  los/as interesados/as podrán consultar a la junta electoral  de su unidad de gestión, sede de escuela o sede de instituto.
A partir del 7 de septiembre deberán estar publicados en todas las unidades de gestión  los padrones electorales oficializados en el marco de estos tres procesos electorales. Los comicios se llevarán a cabo  el 15 de octubre en el horario de 14:00 a 20:00.
También se puede acceder a los listados a través del aplicativo disponible en https://elecciones2021.unpa.edu.ar/
Para mayor información, los/as interesados/as deberán ponerse en contacto con la junta electoral de su unidad de gestión, sede de escuela o sede de instituto.

UNIDAD ACADÉMICA SAN JULIÁN

Consejeros: juntaconsejeros2021@gmail.com
Escuelas e Institutos: escuelaseinstitutosuasj@gmail.com

UNIDAD ACADÉMICA RÍO TURBIO