Implementación del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad en la UNPA

UNPA

Por Resolución N°0554/20-R-UNPA se aprueba el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad en el cual se establece la reanudación gradual de las actividades en las distintas Unidades de Gestión de la UNPA, el que fue autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

En este sentido, y habiendo efectuado el recorrido por todas las sedes a los fines de analizar las condiciones edilicias y sanitarias con vistas a la reincorporación presencial del personal de administración y apoyo que revista en cada una de ellas, y luego de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNPA), se ha acordado que se encuentra garantizada las condiciones sanitarias y de seguridad e higiene en cada una de las dependencias de la Universidad.

En virtud de lo expuesto, se acordó avanzar con la implementación del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad. Cada Unidad de Gestión continuara con la incorporación gradual a las tareas de manera presencial del personal de administración y apoyo, ajustándose a lo establecido en dicho documento. Asimismo, el personal que se encuentre incluido en causales de dispensa y que hayan solicitado la dispensa de concurrir a sus lugares de trabajo, continuaran desempeñando las tareas en forma remota desde sus domicilios, a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Universidad.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y los representantes de la ATUNPA, continuaran trabajando para que el retorno de todo el personal sea de manera segura y gradual, respetando los Protocolos y Planes de Retorno, correspondientes.