La Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA define reglamento interno y agenda

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Reunion
Galería de fotos

A poco más de un mes de la renovación de sus integrantes, el órgano asesor mantuvo la segunda reunión virtual para avanzar en la normativa que regulará su funcionamiento y consensuar acciones concretas a desarrollar en el Rectorado y las cuatro unidades académicas de la universidad

La Comisión de Políticas Ambientales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se reunió esta semana por videoconferencia  para avanzar en la elaboración de su Reglamento Interno de Funcionamiento y comenzar a organizar una agenda de acciones concretas en las cinco unidades de gestión de la casa de altos estudios.
En este segundo encuentro virtual desde la renovación de sus integrantes – aprobada por el Consejo Superior el pasado 10 de junio- la comisión se abocó también a la recopilación de proyectos relacionados a la temática, desarrollados y vigentes, en las cuatro Unidades Académicas y el Rectorado, para alcanzar un diagnóstico de situación sobre la gestión ambiental en la universidad.
En lo que respecta al Reglamento Interno, los integrantes del cuerpo acordaron  funciones, objetivos, periodicidad de reuniones, representatividad de diferentes claustros, entre otros temas, con el objetivo de lograr una normativa que contemple con amplitud todos los aspectos necesarios para constituirse en órgano asesor permanente para la institución y las comunidades.
La Comisión de Políticas Ambientales está integrada por René Auseta y Sabrina Billoni (UARG), Natalia Collm y Carla Moscardi (UASJ); Mabel Morán y Andrés Prato (UART); Silvio Romano y Germán Stoessel (UACO) y Pablo Navas y Sandra Alzú  (Rectorado).
En la primera reunión mediada por tecnologías – que se llevó a cabo el 2 de Julio y fue presidida por el Rector de la UNPA Ing. Hugo Rojas- se analizaron los antecedentes de la comisión y la representación de la institución en la Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental e Inclusión Social (UAGAIS), en el marco de las cual se vienen articulando acciones con otras casas de altos estudios del país.
De hecho, la UNPA participó en la elaboración de la Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas, enmarcada en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental impulsada por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Cabe destacar además que durante esta primera etapa del año la UNPA continuó con la implementación medidas de gestión ambiental en todas sus unidades de gestión  (separación de residuos reciclables, compostaje de orgánicos y minimización de los residuos que salen al circuito domiciliario de cada localidad).
Uno los principales objetivos de la comisión es asesorar en la definición de políticas institucionales que incluyan la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la minimización de impactos ambientales negativos y la conducción de acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.
 

Formulario para denuncias de violencia de género