La Comunidad UNPA Planta Memoria por los 30 mil desaparecidos a 45 años del golpe

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Autoridades e integrantes de la universidad adhirieron a la campaña impulsada por organismos de Derechos Humanos en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la Justicia y plantaron arbustos en dependencias de Rectorado. Invitan a la comunidad a sumarse y compartir el momento en  las redes sociales 

Autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, integrantes del equipo de gestión y trabajadores Nodocentes se sumaron hoy a la campaña nacional 'Plantamos Memoria', impulsada por Organismos de Derechos Humanos al cumplirse mañana 45 años del golpe cívico- militar de 1976 y en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
La actividad, encabezada por el Rector, Ing. Hugo Rojas y la vicerrectora, Prof. Roxana Puebla, se llevó a cabo en los edificios de Lisandro de la Torre 860, B. Rivadavia 265 y Gdor. Lista 729 de la ciudad de Río Gallegos, donde se plantaron distintos ejemplares en representación y en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la dictadura.
La plantación se realizó bajo la modalidad de 'acciones espontáneas', en actos muy breves y sin protocolo, ya que el objetivo de la propuesta es evitar la concentración de personas por la situación sanitaria que atraviesa el país.
La iniciativa, planteada como una alternativa a  las tradicionales movilizaciones que se realizan cada año, apunta a que el recuerdo de los 30 mil detenidos- desaparecidos pueda “estar presente y trascender  a la virtualidad a través de las redes sociales, para poner la memoria en acción”, según afirmaron a través del comunicado de Prensa realizado  por  Abuelas de Plaza de Mayo.
La UNPA, como integrante de la Red por el Derecho a la Identidad, invita a integrantes de la comunidad universitaria, asociaciones, escuelas, instituciones y vecinos de toda Santa Cruz a sumarse a la campaña plantando más árboles y compartiendo el momento a través de redes sociales en fotos, video o streaming, con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil o bien enviando las imágenes a secexten@unpa.edu.ar o arosica@unpa.edu.ar