La REDIAB Sur inició Ciclo de Conversatorios con una destacada disertación sobre el SACAU
La Red de Bibliotecas Universitarias (REDIAB) Región Sur llevó a cabo ayer el primer encuentro de su ciclo de conversatorios, una propuesta abierta no solo a integrantes del ámbito académico, sino también a toda la comunidad interesada en las problemáticas y transformaciones actuales de la educación superior.
En esta oportunidad, el conversatorio estuvo a cargo del profesor Carlos Pérez Rasetti, quien disertó sobre "Los desafíos y oportunidades frente al Sistema Argentino de Créditos Académicos (SACAU)", una temática clave en el contexto de cambios que atraviesan las universidades a nivel nacional.
Durante su exposición, se abordaron temas como la relevancia de este sistema como herramienta para la reorganización de la formación universitaria, destacando su potencial para favorecer la flexibilidad curricular y el reconocimiento de trayectos formativos. Asimismo, analizó las principales dificultades y desafíos que implica su implementación, así como las tensiones existentes en los modelos actuales de enseñanza.
El encuentro generó un espacio de intercambio y reflexión entre los participantes, quienes pudieron plantear consultas y compartir experiencias en torno a los procesos de transformación académica en sus instituciones.
La organización de este ciclo es el resultado del trabajo conjunto y articulado de las universidades que integran la REDIAB Región Sur: Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNSJB), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Universidad del Chubut (UDC), Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA).
Este ciclo de conversatorios continuará desarrollándose a lo largo del año, con el objetivo de promover el diálogo, la actualización profesional y la construcción colectiva de conocimiento en torno a los desafíos que enfrenta el sistema universitario.

