La UNPA abrió la segunda convocatoria a Becas de Conectividad para Estudiantes

ImprimirEnviar a un amigoPDF

La Universidad otorgará 260 beneficios económicos de 1000 pesos, por un periodo de seis meses, con el objetivo de promover el acceso igualitario a internet y garantizar la continuidad académica a los/as ingresantes y estudiantes que lo necesiten. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de junio

La Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrió ayer la Segunda Convocatoria a ‘Becas UNPA Conectividad’, a través de la cuál otorgará ayudas económicas a estudiantes de las cuatro unidades académicas, promoviendo el acceso igualitario a internet  para el cursado de las distintas asignaturas y la continuidad  de sus estudios en este contexto de pandemia.
La convocatoria, que permanecerá abierta  hasta el 20 de junio, contempla el otorgamiento de 260 becas con un beneficio económico extraordinario y excepcional de 1.000 pesos por un periodo de 6 meses para ingresantes, estudiantes sistemáticos/as, estudiantes avanzados/as y alumnos y alumnas pertenecientes a grupos en condición de vulnerabilidad, como una forma de promover la igualdad, la equidad y la inclusión social.
Los requisitos para postular a la beca son: ser alumno/a regular, presentar copia de DNI del postulante y de los integrantes del grupo familiar, comprobante de CBU (no excluyente para inscribirse pero si luego para el cobro del beneficio) y comprobante de pago de internet o prepago de alguna línea de telefonía celular.
La suma de 1000 pesos de la beca deberá destinarse a la contratación de un servicio de internet de telefonía celular o para la recarga de datos virtuales al celular del estudiante beneficiario.
Toda la información  de la convocatoria, la documentación a presentar y el tutorial para postular se encuentran disponibles en https://becas.unpa.edu.ar/inscripciones/
Para mayor información los/as interesados/as deberán escribir a bienestaruniversitario@unpa.edu.ar

Acompañar

Claudia Ferreyra, directora general de Bienestar Universitario de la UNPA, indicó que “el año pasado se otorgaron 225 becas de conectividad y este año vamos a entregar 260  beneficios económicos a nivel sistema, a los que se suman las becas de conectividad que entrega cada unidad académica”.
Entre los requisitos Ferreyra remarcó la importancia de que los/as alumnos/as “tengan su CBU, su cuenta bancaria, porque la beca la tiene que percibir el beneficiario y no  un familiar” y comentó que también se solicita que los/as estudiantes “pongan si tienen alguna boleta de telefonía o internet y presenten la certificación de ANSES”.
Por otra parte, explicó que  la evaluación de las solicitudes estará a cargo de “una comisión en la que participan los directores y directoras de Acceso y Permanencia de las unidades académicas y un representante por agrupación estudiantil y centros de estudiantes”.
Como parte de las acciones que la UNPA  implementó para garantizar la continuidad académica  en este contexto de pandemia – que obligó a trasladar todas las actividades de las carreras a la virtualidad- remarcó que “todas las unidades académicas han hecho distintos tipos de becas, dependiendo el contexto que tienen y han entregado también equipamiento informático y distintos dispositivos a los alumnos y alumnas que lo requirieron”.
En tal sentido,  manifestó que “permanentemente se realizan relevamientos con todos los centros  de estudiantes y las agrupaciones para ver qué es lo que están necesitando sus pares en este momento que estamos pasando y eso nos permite acompañarlos en este proceso tan importante y en el marco de la pandemia”.

Formulario para denuncias de violencia de género

Carreras de Postgrado