La UNPA dictará en forma virtual el Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina

El Sistema de Información y Bibliotecas de la universidad y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungún abrieron la inscripción para personas interesadas de Puerto San Julián y Rio Gallegos. El inicio de cursada será en febrero de 2021 y tendrá una duración de cuatro meses. Los cupos son limitados

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA) y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungun, darán inicio en febrero de 2021 a una nueva edición del Seminario- Taller 'Lengua de Señas Argentina- Nivel 1', que por primera vez se desarrollará bajo modalidad virtual, para jóvenes mayores de 16 años y adultos de las localidades de San Julián y Río Gallegos.
La capacitación tendrá una duración de cuatro meses  (150 horas), con cursada sincrónica a través de la plataforma de videoconferencias de la UNPA los días jueves y sábados, en el horario de 10:00 a 13:00. Los cupos son limitados y las inscripciones, exclusivamente para residentes de las localidades mencionadas – dado que las instancias de evaluación serán presenciales si la situación sanitaria lo permite-, se realizarán a través de los formularios disponibles en los siguientes enlaces:

- Río Gallegos: https://forms.gle/21yXeymEbLHH2iU18

- Puerto San Julián: https://forms.gle/eBG9PyGGMLm9z1wm6

El objetivo es formar recursos humanos capaces de difundir la Lengua de Señas Argentina (LSA) con sus diferentes competencias lingüísticas y a futuros usuarios sociales para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes, promover la incorporación de personas capacitadas para la atención de la comunidad sorda en todos los ámbitos de la comunidad e informar sobre las características propias de este colectivo.
Cabe recordar que desde el Sistema de Información y Bibliotecas (SIUNPA), dependiente de la Secretaría de Planeamiento de la universidad, se inició la propuesta en 2016 y posteriormente se implementaron los Niveles avanzados 2 y 3. Este último se desarrolló durante 2020 en formato virtual, con la participación de cerca de 50 alumnos.
El curso tiene un costo de 1.800 pesos por cada mes de dictado para interesados externos a la UNPA y un valor diferenciado para estudiantes, docentes, nodocentes e integrantes de los equipos de gestión de la universidad.
Para mayor información, los interesados podrán enviar consultas al mail tuwunnizungun@gmail.com