La UNPA inauguró un Cibereducativo en Río Grande

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La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, conjuntamente con la Municipalidad de Río Grande, inauguró esta semana el primer Cibereducativo de Tierra del Fuego, que se suma a los nodos de la RedUNPA que funcionan en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz en la que nuestra casa de altos estudios no tiene sedes académicas.

La inauguración fue presidida por el intendente Gustavo Melella – acompañado por los secretarios y subsecretarios que integran su Gabinete- , mientras que por la universidad asistió, en representación de la rectora Eugenia Márquez, la licenciada Samanta Ramos, referente del Área de Seguimiento Institucional del Programa de Educación a Distancia de la UNPA.
El titular del Ejecutivo municipal al referirse al convenio entre el municipio y la UNPA destacó que “la educación es inclusión, es oportunidades y crecimiento personal y social” y dijo que la comunidad de Río Grande “concreta hoy un sueño por el que hemos venido luchando juntamente con la UNPA desde hace bastante tiempo”.
“La educación tiene los elementos necesarios que nos ayudarán a modificar la realidad social, económica o política recogiendo las expectativas, sentimientos, vivencias y problemas del conjunto de la comunidad posibilitando el acceso a los diferentes servicios educativos que el municipio ofrece, inclusive capacitando y formando a los trabajadores municipales”, acotó.
Por su parte, Samanta Ramos señaló que “la UNPA cuenta con una red de cibereducativos distribuidos en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y gestionados en forma conjunta con todos los municipios” que “permite a jóvenes y adultos cursar los estudios desde cualquier punto de la geografía santacruceña con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia y el sistema UNPA Bimodal”.
Ramos explicó que este sistema destinado a jóvenes y adultos que quieran adherirse a la modalidad con cursada no presencial “les permite a los estudiantes con compromisos laborales y a los habitantes de localidad alejadas de las sedes de la universidad acceder a los programas de las asignaturas, cursar espacios curriculares o consultar el material de estudio, realizar trabajos prácticos o de investigación y resolver actividades de ejercitación o evaluación que les permita a los interesados avanzar en sus carreras sin sufrir la experiencia del desarraigo”.

Fuente: Provincia 23