La UNPA logró el primer puesto en la Primera Copa Patagónica Universitaria de Ajedrez On Line

Copa Patagónica

Con el primer puesto logrado por Sergio Macagno, referente de Rectorado, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se coronó campeona de la Primera Copa Universitaria Patagónica de Ajedrez On Line,  que reunió virtualmente este fin de semana a más de 60 ajedrecistas docentes, nodocentes y estudiantes de todas las casas de altos estudios de la región.

El podio del original torneo, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), se completó con Gabriel Ulloa, de la Universidad Nacional de  la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en  el segundo puesto y Tomás Lezcano, de la Universidad Nacional de La Pampa, en el tercer puesto. También hubo un meritorio cuarto lugar para Matías Campeón, referente de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.
El certamen contó con la participación de ajedrecistas de las Universidades Nacionales de  Tierra del Fuego, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Río Negro, Comahue, La Pampa, el Instituto Universitario Patagónico del Arte y  tres Facultades Regionales de la UTN.
La Copa Patagónica Universitaria de Ajedrez Online  se llevó a cabo los días 10 y 11 de octubre a través de la plataforma Lichess.org, bajo la modalidad de Torneo Único Mixto y con la fiscalización del árbitro nacional Luciano Godoy.